Hola estuve leyendo el hilo https://forum.lawebdefisica.com/foru...ing#post344711
y para no desviarlo se me ocurre plantearles unas dudas aparte.
Si bien cuando hablamos de temperatura absoluta nos referimos a aquellas cuyos cero corresponde al 0K o absoluto, sin importar la escala se trate, no me refiero a ello, sino con absoluto o relativo, lo asocio al tipo de observador , preguntandome si la Temperatura como magnitud física depende del observador que la mide.
A ver, basandome en ese modelo de partícula virtual que escapa de la gravedad del AN,(que me dices que no es lo mejor divulgativamente para entenderlo) a que le llaman temperatura? puesto que si estoy en la cercanías de un AN medire una frecuencia, y si estoy lejos otra mucho menor, por el corrimiento al rojo... es por ello que me pregunto si depende del observador donde se sitúe, convencido ya, de que sí , pero donde se mediría esa temperatura del AN.
Aver si me entero, si hay más curvatura los fotones o partículas que pueden escapar son mas energéticos y por ello su temperatura es mayor?
Aquí se me frió, la poca idea del tema, entiendo que una carga acelerada crea radiación electromagnética, pero entiendo que esa RH, las partículas y antipartículas, creadas en una zona con curvatura, no necesariamente están cargadas, si hay fotones o partículas sin carga emitidas, porque no las ha de medir u observar un observador en caída libre? o porque sí uno acelerado?
Entonces la radiación es relativa al observador?
Entiendo que en RE un observador a velocidad relativista hacia una fuente por efecto Doppler debe observar una frecuencia mayor, y si las leyes de la física son las mismas para todos los observadores, desde su perspectiva si experimenta con la Ley de Wien la temperatura ha de ser mayor ya que el máximo del espectro se desplaza, así que sí esa sería una manera de autoconvencerme, de que la Temperatura es relativa al observador.
Bien pero esto que describí es para observadores a velocidad constante, su equivalente en RG son los que estan en caída libre , entonces no me cierra el porqué ellos no verán la RH o que me perdí en medio de la explicación.
Gracias y saludos
y para no desviarlo se me ocurre plantearles unas dudas aparte.
Si bien cuando hablamos de temperatura absoluta nos referimos a aquellas cuyos cero corresponde al 0K o absoluto, sin importar la escala se trate, no me refiero a ello, sino con absoluto o relativo, lo asocio al tipo de observador , preguntandome si la Temperatura como magnitud física depende del observador que la mide.
Escrito por Alriga
Ver mensaje
Escrito por carroza
Ver mensaje
Escrito por guibix
Ver mensaje
Entonces la radiación es relativa al observador?
Entiendo que en RE un observador a velocidad relativista hacia una fuente por efecto Doppler debe observar una frecuencia mayor, y si las leyes de la física son las mismas para todos los observadores, desde su perspectiva si experimenta con la Ley de Wien la temperatura ha de ser mayor ya que el máximo del espectro se desplaza, así que sí esa sería una manera de autoconvencerme, de que la Temperatura es relativa al observador.
Bien pero esto que describí es para observadores a velocidad constante, su equivalente en RG son los que estan en caída libre , entonces no me cierra el porqué ellos no verán la RH o que me perdí en medio de la explicación.
Gracias y saludos
Comentario