Gracias, Javisot. No estoy muy de acuerdo con lo que dices, porque si admitimos que el universo es igual en todas direcciones, sin lugar privilegiado, lo que decimos del universo observable, vale también para el no observable. No?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Límite del universo
Colapsar
X
-
Escrito por Pola Ver mensajeGracias, Javisot. No estoy muy de acuerdo con lo que dices, porque si admitimos que el universo es igual en todas direcciones, sin lugar privilegiado, lo que decimos del universo observable, vale también para el no observable. No?
Realmente no es una deducción correcta, lo que quiere decir que el universo sea igual en todas direcciones es que si tú y tu universo observable os movéis en cualquier dirección la física que podrás experimentar es la misma, además, la materia, energía etc se presentarán practicamente en los mismos porcentajes.
(Dicho bruscamente, si tú y tu universo observable os movéis sin parar en cualquier dirección nada cambia ni llegas a ningún límite del universo ya que el universo es igual en todas las direcciones, por principio)
Comentario
-
Gracias de nuevo por tu respuesta. Pero no me refería a lo que tú dices. Me refería a lo que explicabas en tu respuesta anterior, en la que si no te he entendido mal, viernes a decir que no es lo mismo el universo observable que el universo en su totalidad. Tu argumento no me parece correcto, porque el universo en su totalidad tiene que mantener los mismos principios que el universo observable. Si el observable es homogéneo e hisotropo, el universo en su totalidad debe ser igual.Demasiado al Este es Oeste
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Pola Ver mensajeGracias de nuevo por tu respuesta. Pero no me refería a lo que tú dices. Me refería a lo que explicabas en tu respuesta anterior, en la que si no te he entendido mal, viernes a decir que no es lo mismo el universo observable que el universo en su totalidad. Tu argumento no me parece correcto, porque el universo en su totalidad tiene que mantener los mismos principios que el universo observable. Si el observable es homogéneo e hisotropo, el universo en su totalidad debe ser igual.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Jaime Rudas Ver mensajeParece razonable asumir que así sea, pero, en realidad, no hay ningún principio físico que no diga que tenga que ser así.
Quiero decir, el principio cosmológico asegura que si nos encontramos en un punto cualquiera del universo y definimos allí nuestro universo observable, definiremos cierta física y ciertas densidades de materia y energía a gran escala, que serán las mismas densidades que definiremos si nos movemos a la galaxia vecina y definimos allí nuestro universo observable.
A pequeña escala habrá diferencias evidentes en la distribución de las cosas, nos hemos movido de galaxia, pero cuanto mayor es la escala al analizar el contenido del universo observable las proporciones parecen no variar aunque nos movamos.
Podemos ponernos en cualquier punto del Universo, repetir la misma operación y obtener las mismas conclusiones, dice el principio cosmológico ya que nunca iremos literalmente a cada punto del Universo para comprobarlo.
Última edición por javisot20; 01/12/2024, 23:36:09.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por javisot20 Ver mensaje
¿Ese acto de asumir razonablemente que sea así es el principio cosmológico no Jaime?
Quiero decir, el principio cosmológico asegura que si nos encontramos en un punto cualquiera del universo y definimos allí nuestro universo observable, definiremos cierta física y ciertas densidades de materia y energía a gran escala, que serán las mismas densidades que definiremos si nos movemos a la galaxia vecina y definimos allí nuestro universo observable.
A pequeña escala habrá diferencias evidentes en la distribución de las cosas, nos hemos movido de galaxia, pero cuanto mayor es la escala al analizar el contenido del universo observable las proporciones parecen no variar aunque nos movamos.
Podemos ponernos en cualquier punto del Universo, repetir la misma operación y obtener las mismas conclusiones, dice el principio cosmológico ya que nunca iremos literalmente a cada punto del Universo para comprobarlo.
- 1 gracias
Comentario
-
¿Ese acto de asumir razonablemente que sea así es el principio cosmológico no Jaime?
Comentario
-
Escrito por bassault Ver mensaje
En esencia, el principio cosmológico es nuestra creencia en la universalidad de las leyes de la física. ¿Y cree que podría darse una situación en la que dejara de funcionar, por ejemplo, en el límite del Universo observable?
Comentario
-
En principio no, el límite del universo observable es un punto del universo como otro cualquiera. Si por dejar de funcionar nos referimos a que las ecuaciones de Einstein dejan de describir la realidad entendemos que eso ya sucede, al inicio del universo o en el interior de un agujero negro, por ejemplo. Descuentos por temahttps://cuponestemu.mx/Última edición por bassault; 04/12/2024, 12:46:53.
Comentario
-
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario