Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre cargas eléctricas y sistemas gravitatorios.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Sobre cargas eléctricas y sistemas gravitatorios.

Buenos días;

Partiendo de la idea de que un objeto se mueve solo bajo la influencia de la gravedad es un objeto en un movimiento inercial me ha surgido la siguiente duda. Supongamos que soy un observador en tierra que tiene también en tierra una carga eléctrica y un receptor electromagnético todos ellos en reposo con respecto a mi. Tengo también a mi lado un cañón con una bala en cuyo interior viajarán otro observador acompañado de su respectiva carga eléctrica y su respectivo receptor. cada observador se encuentra en reposo con respecto a su carga por lo que tendrá la percepción de que su carga no emite pero si lo hace la carga del otro (reconozco que últimamente hago muchos experimentos mentales de este tipo) . De manera que el observador en tierra tendrá la sensación de que es la carga situada en la bala la que emite, por lo tanto en su sistema de referencia la carga situada en la bala debe estar radiando energía. Pero sí como quedo claro en este hilo. Si un objeto que se mueve solo bajo la influencia de la gravedad es un objeto en un movimiento inercial ¿Cómo puede emitir radiación? La única explicación que yo le veo es que es el movimiento relativo entre cargas (o más bien el que este movimiento relativo sea acelerado) el que hace que haya una emisión de radiación. En este proceso ¿quién pierde energía?

Saludos.

Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

El observador acelerado, es el que está quieto en la superficie de la tierra! ese observador no está siguiendo ninguna geodésica.
    Ten en cuenta que al lanzar la bala cargada ya no hay solo una "fuerza" sino dos la gravedad y la electrostática, la aceleración de la bala no solo responderá a la gravedad sino a la atracción de cargas, luego, si hay aceleración resultante entre cargas y observadores habrá detección de campos.
    La energía de esos campos es la que le haz dado a la tierra para cargarla y al la bala tambien para cargarla, es decir de la energía potencial electromagnética dada al sistema.
    los campos electromagnético son conservativos, así que la energía que radia al subir esla misma que al bajar, obviamente que sin rozamientos instantes después de lanzar la bala, la energía mecánica total se conserva, la cinética y las potenciales gravitatorias y electromagnéticas y serán las mismas al momento de recibirla al bajar, el sistema solo pierde pequeñas cantidades de energía al usar fotones en los detectores, terminan como una variación de entropía del sistema.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X