Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Deconstruyendo el tensor energía momento

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Deconstruyendo el tensor energía momento

Buenas noches;

Tengo unas cuantas dudas sobre el tensor energía momento y creo que es el momento de aclarar dudas.

Veamos. Tengo el siguiente tensor expresado en coordenadas esféricas.
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Tensor energia momento..png Vitas:	0 Tamaño:	13,8 KB ID:	368299
    Supongamos varios casos;
    1) primero que no hay masa-energía en el espacio que representa este tensor. Por tanto todos los componentes son nulos.
    2) Hay masa-energía pero no se mueve con respecto a las coordenadas r y . Solo el primer componente es no nulo. Los demás so nulos.
    3) Hay masa energía pero se mueve solo fluye en la dirección de r. Todos los componentes son nulos excepto el primero, r y el segundo componente diagonal.
    3) Hay tres flujos de masa energía, uno de ellos fluye en la dirección r y los otros dos en las coordenadas y pero no hay ningún flujo cruzado entre coordenadas, todos los elementos del tensor son no nulos, excepto los componentes cruzados (en verde). Entiendo que expresado en coordenadas cartesianas sería igual expresado con respecto a x, y y z.

¿Es esto cierto?

Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X