Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Que pasaria si superamos a C?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Jaime Rudas
    ha respondido
    Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

En la métrica de Alcubierre nada viaja más rápido que la luz.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Escrito por PabloRelativo180455 Ver mensaje
    Perdon por mi teclado estoy desde el celular y no veo ningun punto no seran las comas creo yo.
    Ahora estoy teorisando pero dejemoslo como te apetece a ti dado que no hay ningun argumento cientifico ,filosofar.
    En esta filosofia que hago estoy siendo logico con leyes de la fisica y pensando en que pasaria ahora no estoy proponiendo ninguna teoria solo expongo mi idea a esta comunidad y que opinen no que critiquen sobre esto.
    Conosco lo que hablas sobre la luz y ahora lo de superman no tenia idea no veo peliculas convencionales perdoname por no haberla visto yo y mi clases y ser poco originales solo pedia una opinion sobre esto no una respuesta sacartica y ironica de un usuario avanzado en este foro. Saludos y otra cosa no respondiste acerca de la metrica de alcubierre
    Esta es una web científica, no filosófica. Si no te interesa la ciencia has venido al lugar incorrecto.

No creo que preguntar "qué pasaría si las leyes de la Física no fueran correctas" sea ser lógico con dichas leyes... La verdad es que no hay mucha otra respuesta que darte. ¿Qué pasaría si las leyes que conocemos no fueran las correctas? Por ejemplo, si descubriéramos que en un caso nuevo, no experimentado hasta ahora, la velocidad de la luz no es un límite. Pues no sabemos lo que pasaría, no podemos saberlo porque lo que sabemos (o creemos saber) es que no puede ser posible. Lo único seguro es que los Físicos teóricos tendríamos mucho trabajo para encontrar una nueva teoría que fuera consistente por un lado con toda la evidencia experimental hasta el día de hoy y por el otro con el nuevo (hipotético) descubrimiento.

Dejar un comentario:

• PabloRelativo180455
    ha respondido

Perdon por mi teclado estoy desde el celular y no veo ningun punto no seran las comas creo yo.
    Ahora estoy teorisando pero dejemoslo como te apetece a ti dado que no hay ningun argumento cientifico ,filosofar.
    En esta filosofia que hago estoy siendo logico con leyes de la fisica y pensando en que pasaria ahora no estoy proponiendo ninguna teoria solo expongo mi idea a esta comunidad y que opinen no que critiquen sobre esto.
    Conosco lo que hablas sobre la luz y ahora lo de superman no tenia idea no veo peliculas convencionales perdoname por no haberla visto yo y mi clases y ser poco originales solo pedia una opinion sobre esto no una respuesta sacartica y ironica de un usuario avanzado en este foro. Saludos y otra cosa no respondiste acerca de la metrica de alcubierre
    Última edición por PabloRelativo180455; 03/11/2016, 17:17:11.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

En primer lugar, por favor esfuérzate en redactar mejor tus mensajes. No hace falta ser Cervantes, pero el texto que has escrito sinceramente no se puede leer. Tu teclado tiene una tecla con un punto que sirve para terminar las frases. Y otra que sirve para separar párrafos y ordenar las ideas una a una en vez de crear una sopa de letras. Úsalas. Una recomendación: lee tu texto antes de darle al botón de enviar, y escribe con calma. Esto no es un chat, tienes todo el tiempo del mundo para escribir y redactar correctamente. Eso si quieres que te entendamos...

En segundo lugar, tu hipótesis de entrada es que las leyes de la Física que conocemos no se cumplen: te pones en el supuesto de que se pudiera viajar a mayor velocidad que c. Ergo, no podemos utilizar las leyes de la Física para saber que pasaría. El motivo es muy simple: para utilizar unas leyes para saber que pasaría tenemos que suponer que esas leyes se cumplen. Tú, en cambio, si de entradas supones que no se cumplen, y por lo tanto no las podemos usar. En ese sentido, preguntar qué pasaría según las leyes de la Física si las leyes de la Física no se cumplieran es una paradoja sin solución. Si se pudiera superar la velocidad de la luz, entonces necesitaríamos nuevas leyes de la Física. Y ocurriría lo que dijeran esas nuevas leyes.

Por suerte, todos los experimentos hechos hasta el momento (con mucha precisión) están de acuerdo en que la velocidad de la luz sigue siendo un límite absoluto. Luego, no necesitamos nuevas leyes de la Física para explicar la realidad.

En tercer y último, la idea de superar la velocidad de la luz significaría viajar en el tiempo no es para nada nueva. Hay películas donde se utiliza esa interpretación para viajar atrás en el tiempo (por ejemplo, el mismo Superman lo hace para volver atrás y salvar a su amor). Así que tú, y tu clase de secundaria, no sois para nada originales. Sólo quiero dejar claro que esa interpretación no tiene absolutamente ningún fundamento científico.

Dejar un comentario:

• PabloRelativo180455
    ha empezado un hilo Divulgación ¿Que pasaria si superamos a C?

¿Que pasaria si superamos a C?

Hola, se que muchos que veran esto ne diran que no se puede superar a C por tal y tal razones que la energia se convierte en masa y muchas cosas quiero que sepan que las tengo claras aunque todos los dias aprendo algo nuevo de la relatividad general como ecuaciones o algo por el estilo tengo un amplio conocimiento del tema, mi teoria o mas bien la de mi clase dado que estoy en secundaria y me preparo para la universidad es la cual , sigamen claramente en lo que pondre a continuacion, si cada vez no nos aproximamos a C tu tiempo se relentiza y practicamente tu reloj comparado con otro sistema que no estaba en movimiento marcaras menos tiempo que el otro osea eres mas joven y viajaste al futuro por asi decirlo de una forma simplificada, ahora si cada vez que te aproximas mas a C mas se relentiza tu tiempo mas y mas y mas hasta que llegas a C tu tiempo se detiene somos un foton y como lei por aca estoy deacuerdo con un usuario que dice que el foton practicamente recorre el espacio-tiempo el lo sintio instantaneo, ahora si estamos en C en este viaje y lo superamos , solamente les pido imaginarse eso independientemente sea posible o no , que ve un foton? Yo creo que nada y que tiempo marca el foton yo creo que nada tampoco el no tiene tiempo ahora que tiempo marcamos y que vemos si superamos a C? Siguiendo la logica de cada vez mas cerca de C tu tiempo se hace lento y tus longitudes se acortan y ganas masa no seria como logico si superas a C el tiempo iria hacia atras se imaginan viajar al pasado superando a C ahora seria coherente para mi como para en dilatacion y contraccion la velocidad sera mayor que 0 y menor que 1 la velocidad mayor que c seria mayor que 1 y menor de 2 no lo se se me ocurre pero se imaginan viajar al pasado superando a C alguien mas lo ha pensado? Muchas gracias amigos por leer esto, y otra cosa han leido lo de la metrica de alcubierre? Superar a C y supuestamente no violaria a la relatividad especial que opinan sobre esa metrica? Muchas gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X