Una vez aceptado que no podemos determinar el movimiento absoluto, nos quedan tres referencias relativas al movimiento sobre quien se está movimiendo:
- que uno se mueve y el otro está en reposo
- lo contrario
- que ambos participan del movimiento.
Aquí se explica bien lo que digo (por si no está bien dicho):
http://teoria-de-la-relatividad.blogspot.com.es/2009/03/1-el-movimiento-absoluto.html
¿Es aceptable considerar que si no se puede demostrar (experimentalmente) el movimiento absoluto lo que nos lleva a esta arbitrariedad (considerar válidas las 3 opciones) tampoco se puede demostrar (experimentalmente) que solo la primera sea cierta? Quiero decir si considerásemos solo válida la primera opción estaríamos re interpretando la RE pues tendría consecuencias distintas, pero no puede haber ningún resultado experimental que nos permita pronunciarnos sobre la validez de ninguna en favor de la otra.
De ser aceptable, mi segunda pregunta sería ¿si este camino se ha intentado? o ¿porque se ha desechado?
- que uno se mueve y el otro está en reposo
- lo contrario
- que ambos participan del movimiento.
Aquí se explica bien lo que digo (por si no está bien dicho):
http://teoria-de-la-relatividad.blogspot.com.es/2009/03/1-el-movimiento-absoluto.html
¿Es aceptable considerar que si no se puede demostrar (experimentalmente) el movimiento absoluto lo que nos lleva a esta arbitrariedad (considerar válidas las 3 opciones) tampoco se puede demostrar (experimentalmente) que solo la primera sea cierta? Quiero decir si considerásemos solo válida la primera opción estaríamos re interpretando la RE pues tendría consecuencias distintas, pero no puede haber ningún resultado experimental que nos permita pronunciarnos sobre la validez de ninguna en favor de la otra.
De ser aceptable, mi segunda pregunta sería ¿si este camino se ha intentado? o ¿porque se ha desechado?
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