Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La tensión en la constante de Hubble

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Jaime Rudas
    ha respondido
    Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
    Habrá que estar atentos a la publicación del artículo.
    Bueno, parece que por fin se va a publicar el artículo en el Astrophysical Journal. El previo ya está en el arXiv:

    https://arxiv.org/abs/2408.06153
    Última edición por Jaime Rudas; 15/08/2024, 14:40:19.

    Dejar un comentario:


  • Alriga
    ha respondido
    Freedman et. al. han pre-publicado en arxiv un artículo que han enviado a publicación a la revista de la American Astronomical Society titulado Coordinated JWST Imaging of Three Distance Indicators in a SN Host Galaxy and an Estimate of the TRGB Color Dependence

    En él dicen que: "Hemos demostrado aquí que tres indicadores de distancia totalmente independientes -las variables cefeidas, el TRGB y la función de luminosidad de la estrella de carbono (o JAGB)- pueden detectarse e identificarse simultáneamente a partir de imágenes en un solo apunte del JWST. El nuevo buque insignia de la NASA parece más que capaz de proporcionarnos una mejor comprensión de las incertidumbres sistemáticas potencialmente desconocidas que aún pueden subyacer a la medición de distancias extragalácticas y, posteriormente, a las determinaciones de la constante de Hubble a partir de la escala de distancias."

    Entiendo que este es un primer artículo de una serie de publicaciones que están preparando, para presentar científicamente y con peer-review sus conclusiones sobre las mediciones de la Constante de Hubble.

    Seguiremos atentos, saludos.

    Dejar un comentario:


  • Jaime Rudas
    ha comentado en la respuesta de 's
    ¡Oh, sí, Richard! Es el video de la conferencia de Riess. ¡Muchas gracias por estar atento!

  • Richard R Richard
    ha comentado en la respuesta de 's
    Creo que colgaron un video en los materiales de la conferencia de Riess

  • Richard R Richard
    ha comentado en la respuesta de 's
    Raro, sí, espero sea una casualidad anecdotica.

  • Jaime Rudas
    ha comentado en la respuesta de 's
    Tal vez tanto como conspiración, no, pero no deja de ser curioso que los únicos que no incluyan sus presentaciones sean los dos Nobel: Riess y Penrose.

  • Richard R Richard
    ha comentado en la respuesta de 's
    Acaso estas fomentando alguna conspiración??? jeje, que quizá esté guardando datos bajo la alfombra.... mmmh ...

  • Jaime Rudas
    ha respondido
    Escrito por Alriga Ver mensaje
    La conferencia de Riess empieza dentro de 2 minutos, supongo que esperarán a que acabe para insertar entonces sus "materiales de presentación"
    Qué curioso: ya aparecen los materiales de la presentación de Sudarsky de las 15:40 y todavía no aparecen los de Riess de las 15:00

    Dejar un comentario:


  • Alriga
    ha respondido
    Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje

    Se acaban de publicar las diapositivas de la conferencia de Freedman: https://indico.cern.ch/event/1356015...ndolfo2024.pdf
    Gracias Jaime. En la "Lista de contribuciones" cuyo enlace es Lemaître Conference 2024. Contribution List se puede clickar en cada una de las conferencias. Entonces se abre una página con el resumen de la conferencia y abajo se puede acceder a los materiales de la presentación, clickando en "Presentation materials"

    Esta imagen es el resumen de la conferencia de Wendy Freedman, su reciente medida de la Constante de Hubble es similar a lo que tu dijiste en el Post#96 del hilo.

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Freedman Ho 2024-06-18.png Vitas:	0 Tamaño:	221,7 KB ID:	365749

    Y ha dicho Wendy Freedman en la conferencia:
    • El JWST ha marcado el comienzo de una nueva era de precisión en nuestra medición de Ho, similar a lo que hizo el Hubble (HST) hace tres décadas.
    • Las distancias independientes de las estrellas por métodos TRGB y JAGB/carbono coinciden en el nivel de porcentaje. Estas distancias se basan únicamente en los datos del JWST.
    • Un análisis combinado de estos dos métodos da Ho = 69,4 ± 1,7 km s-1 Mpc-1
    • Estos nuevos resultados de Ho del JWST no requieren añadir nueva física a
    • Las distancias basadas en las Cefeidas no se basan sólo en JWST. También requieren datos ópticos para corregir la presencia de polvo. Diferentes enfoques/elección de la muestra conducen a valores de Ho que oscilan entre 69-73 km s-1 Mpc-1 .
    • Se necesitarán más datos del JWST a mayor resolución para medir Ho a un nivel del 1% a partir sólo de las Cefeidas. Los datos del HST son actualmente el factor limitante.
    La conferencia de Riess empieza dentro de 2 minutos, supongo que esperarán a que acabe para insertar entonces sus "materiales de presentación"

    Lo que va a decir Riess es a priori más previsible, supongo que va a explicar e insistir en lo que ya comentamos en La tensión en la constante de Hubble, post #92, que la pendiente de la gráfica periodo/luminosidad de las Cefeidas proporcionada por los telescopios Hubble y JWST es prácticamente la misma, pero debido a su mayor precisión, la dispersión en las medidas del JWST es menor que la de las medidas del Hubble.

    Saludos.

    PD. Recordad que el trabajo de Wendy Freedman et. al. presentado en esta conferencia, está aun en el proceso de peer-review para ser publicado en una revista científica.
    Última edición por Alriga; 18/06/2024, 15:59:53.

    Dejar un comentario:


  • Jaime Rudas
    ha respondido
    Se acaban de publicar las diapositivas de la conferencia de Freedman:

    https://indico.cern.ch/event/1356015...ndolfo2024.pdf

    Dejar un comentario:


  • Jaime Rudas
    ha respondido
    Hace unos días, comentaba Alriga que Riess tendría 3 días para estudiar la contribución de Freedman. Parece que a alguien no le cayó bien esto:

    https://indico.cern.ch/event/1356015/contributions/

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Captura de pantalla 2024-06-15 174821.jpg Vitas:	0 Tamaño:	34,6 KB ID:	365744
    Última edición por Jaime Rudas; 16/06/2024, 03:08:53.

    Dejar un comentario:


  • Jaime Rudas
    ha comentado en la respuesta de 's
    El muy astuto se apuntó a la penúltima conferencia:
    https://indico.cern.ch/event/1356015/contributions/

  • Alriga
    ha comentado en la respuesta de 's
    Sí, me queda lejos, a 2 horas de avión

  • Alriga
    ha comentado en la respuesta de 's
    Riess tendrá 3 días para estudiarse la contribución de Freedman antes de que le toque hablar a él

  • Jaime Rudas
    ha respondido
    Escrito por Alriga Ver mensaje
    ¿Tal vez veremos el primer asalto "Freedman vs Riess" del combate por la tensión en la constante de Hubble?
    Pues, así parece:

    https://indico.cern.ch/event/1356015...tions/5995703/

    https://indico.cern.ch/event/1356015...tions/5995835/

    Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X