Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La tensión en la constante de Hubble

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje

    ...pero la escala de las ordenadas (50, 60, 70, etc) es claramente la que se usa para H, no para a'...
    Las unidades de H son pero por comodidad usamos (km/s)/Mpc. Las unidades de también son y no es extraordinario utilizar también (km/s)/Mpc

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	derivada H67 y H74 2024-09-24.png Vitas:	0 Tamaño:	53,4 KB ID:	366165

    Este es el equivalente a la gráfica de Riess dibujado por mi, en abcisas el lookback time en Giga-años y en ordenadas en unidades (km/s)Mpc

    Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje

    ...para mayor confusión, a la izquierda de “Expansion rate of the universe” indica Ho dando a entender que son lo mismo...
    Sí, supongo que señalar con esa flecha ese punto y rotularlo Ho=67.4+/-0.5 km/s/Mpc puede inducir a confundirse y pensar que las gráficas son la evolución del parámetro de Hubble (incorrecto) en vez de la derivada temporal del factor de escala (correcto)

    En general pero resulta que en ese punto, como el lookback time es 0, el factor de escala es a=1 y la derivada del factor de escala es:



    Quiero decir, que ese punto realmente representa la derivada temporal del factor de escala ahora y su valor ahora es y entiendo que eso es lo que quería decir Riess.

    Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje

    ...aunque Francis no supiera que precisamente tú eres el 'anónimo' autor...
    No estoy absolutamente seguro, pero estimo como muy probable que Francis sepa perfectamente que el "Albert" que comenta en su blog, es el autor de los gráficos que él califica en ese comentario como erróneos, sin serlo.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 25/09/2024, 15:07:43. Motivo: Ortografía
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • Escrito por Weip Ver mensaje
      En todo caso la respuesta de Alriga es muy esclarecedora, aunque no sé hasta qué punto la leerá Francis.
      Parece que sí la leyó y respondió como todo un caballero.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X