Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

warp drive y métrica de Alcubierre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    La consecuencia de lo que afirmas es que si ningún fotón puede cruzar la deformación, será invisible a observadores externos. No quiero poner palabras tuyas donde no las has escrito pero es una conclusión muy lógica.

    Pero A y C no tienen forma de no ver la nave luego de su paso.

    Además ya hemos hablado que la deformación provoca ondas gravitacionales sobre el exterior.
    De ese modo la luz de estrellas lejanas que atraviese la deformación en cualquier dirección, viajará con estás otras ondas , cambiarán de frecuencia o dirección por lo que la presencia, movimiento o ausencia de esta luz de fondo revelará la existencia de la deformación de todos modos.
    Y se verá primero el efecto próximo antes que el lejano, como siempre ha sucedido, por lo que no hay forma en que de que no se vea la deformación moverse en sentido contrario al del viaje para observadores próximos a B una vez que ya ha llegado.

    Última edición por Richard R Richard; 10/01/2022, 10:37:53.

    Comentario


    • #62
      disculpen, esta pregunta es mas de indole especulativa y para ciencia ficcion, me estaba preguntando si en teoria es posible que un observador externo vea la burbuja moverse mas rapido que la velocidad de la luz y este quiere enviar una señal en ondas electromagneticas a la nave quiere decir que nunca llegara esa señal? ya que la nave se muve mas rapido que esta?

      Comentario


      • #63
        Escrito por ACAB24 Ver mensaje
        disculpen, esta pregunta es mas de indole especulativa y para ciencia ficcion, me estaba preguntando si en teoria es posible que un observador externo vea la burbuja moverse mas rapido que la velocidad de la luz y este quiere enviar una señal en ondas electromagneticas a la nave quiere decir que nunca llegara esa señal? ya que la nave se muve mas rapido que esta?
        Si el observador externo está detrás de la nave, la señal no le llegará a la nave, pero, si está delante de la nave, sí le llegará.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X