Buenas noches;
Repasando este blog sobre la dinámica relativista, he encontrado esta fórmula relativa a la aceleración relativista;
Fórmula que el autor no demuestra (al menos hasta donde he leído del blog).
Sin seguir adelante, he tratado de demostrarlo yo. La fórmula que utiliza el autor me recuerda a la suma relativista de velocidades, supongo que el autor va por esa dirección. Yo he tratado de hacerlo por otro medio, pero no se si mi razonamiento es correcto y es aplicable a la mecánica relativista.
Yo hago una analogía clásica;
En física clásica;
En física relativista;
Establezco .
Por tanto;
[FONT=Verdana]
Por una parte, esta fórmula no se parece a la facilitada al principio del hilo, pero por otra si mi desarrollo esta mal pensado, no comprendo el porque. ¿Es posible que ambas expresiones fueran correctas?
Saludos y gracias.
[/FONT]
Repasando este blog sobre la dinámica relativista, he encontrado esta fórmula relativa a la aceleración relativista;
Fórmula que el autor no demuestra (al menos hasta donde he leído del blog).
Sin seguir adelante, he tratado de demostrarlo yo. La fórmula que utiliza el autor me recuerda a la suma relativista de velocidades, supongo que el autor va por esa dirección. Yo he tratado de hacerlo por otro medio, pero no se si mi razonamiento es correcto y es aplicable a la mecánica relativista.
Yo hago una analogía clásica;
En física clásica;
[FONT=Verdana]
[/FONT]
Parto de esta fórmula que conozco (aunque no su deducción) para deducir la expresión de la fórmula de la fuerza relativista, partiendo de la fórmula (2)Establezco .
Por tanto;
[FONT=Verdana][/FONT],[FONT=Verdana]
Aplicando la derivada del cociente y tras varios pasos para simplificar me sale lo siguente;
Dividiendo por .
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Verdana]
Saludos y gracias.
[/FONT]
Comentario