Re: gravedad y universo en expansion como marco referencial
No lo veo así. En la relatividad general una singularidad es un estado muy definido y claro: un punto de curvatura infinita. A tal estado se llega desde condiciones muy diversas, pero su existencia es bastante general en muchos espacio-tiempos. Significa que la relatividad general no vale en tal punto, pero no nos inhibe en nuestra capacidad de predecir o intuir. Lo que nos hace falta es una teoría mejor, que sea aplicable en tal situación. Propuestas hay, pero todavía nada seguro.
De todas formas un universo de-Sitter extendiéndose hacia un pasado infinito es una posibilidad, pero creo que remota. El problema es que para tal cosa hay que encontrar una dinámica, es decir, un contenido material de universo que de lugar a tal fenómeno. Me parece que formular una situación consistente con tales características es bien difícil por no decir probablemente imposible. Con ello, la singularidad es la opción en la que se cae a falta de un mecanismo extraño que la evite.
Un saludo.
Escrito por Adosgel
Ver mensaje
De todas formas un universo de-Sitter extendiéndose hacia un pasado infinito es una posibilidad, pero creo que remota. El problema es que para tal cosa hay que encontrar una dinámica, es decir, un contenido material de universo que de lugar a tal fenómeno. Me parece que formular una situación consistente con tales características es bien difícil por no decir probablemente imposible. Con ello, la singularidad es la opción en la que se cae a falta de un mecanismo extraño que la evite.
Un saludo.
Comentario