Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento sobre principio de equivalencia y dilatación del tiempo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Experimento sobre principio de equivalencia y dilatación del tiempo.

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Yo lo entiendo así, por el hecho de que pierde frecuencia y, por tanto, energia por el hecho de pasar de un potencial gravitatorio alto a otro menor. Cuando regresa de C a A deberá recuperarla. Ahora bien, ¿en que clase de energia se transforma la luz al pasar de C a A?
    No tengo clara la respuesta, pero a la espera que me corrijan, entiendo que físicamente el fotón es el mismo, y que lo que varia es la medición local de su energía, en un sistema de referencia tiene una cierta energía y en otro sistema de referencia tiene otra. Lo mismo sucede en relatividad especial, un fotón no tiene la misma frecuencia en dos sistemas de referencia que tengan movimiento relativo en la dirección de desplazamiento del foton, recuerda lo que es el efecto Doppler relativista. En RG el marco de referencia acelerado, localmente funciona como si ese foton estuviera a distinta velocidad, tiene entonces un desplazamiento Doppler.


    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Por otra parte, todos los observadores tendrán la sensación de que el rayo de luz viaja en línea recta y a la velocidad de la luz. De manera que cada uno de los observadores observará frente a frente a los otros dos. Si cada uno de ellos tuviera un reloj y pudiera observar su reloj y el de los otros dos compañeros. C observaría que su reloj atrasa con respecto a A y B, A observaría que el reloj de C se adelanta el de B está atrasado pero funciona sincrónicamente con respecto al suyo, y B observará lo mismo que A, pero con la salvedad de que será el reloj de A el que este atrasado pero funcionando sincrónicamente con respecto al suyo.

    ¿Es así?
    usando tus palabras

    "Por otra parte, todos los observadores tendrán la sensación de que el rayo de luz viaja en línea recta y a la velocidad de la luz.De manera que cada uno de los observadores observará frente a frente a los otros dos."

    Siempre, no hay forma que veas la curva que ha hecho el foton, si puedes ver fotones que vienen de distintas direcciones aun partiendo del mismo objeto lejano ejemplo una cruz o anillo de Einstein.

    Definamos atraso previamente, una cosa es un retardo en recibir la señal debido a la distancia que los separa y otra es funcionar a distinto ritmo aun estando a poca distancia, a esto le denominamos atrasar o adelantar según el caso.

    Si cada uno de ellos tuviera un reloj y pudiera observar su reloj y el de los otros dos compañeros. C observaría que su reloj atrasa con respecto a A y B, A observaría que el reloj de C se atrasa y el de B está retrasado(de retardo) pero funciona sincrónicamente con respecto al suyo(no atrasa), y B observará lo mismo que A respecto de C, pero con la salvedad de que será el reloj de A el que este retrasado pero funcionando sincrónicamente con respecto al suyo.
    Última edición por Richard R Richard; 24/06/2019, 22:11:57. Motivo: aclaraciones

    Comentario


    • #17
      Re: Experimento sobre principio de equivalencia y dilatación del tiempo.

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      ...Por el PE , acelerar en ausencia de un campo gravitatorio, es equivalente a la sensación de gravidez, y la caída libre en un campo es equivalente a la ingravidez, entonces en primera medida, si algo se moviera de acuerdo a la primera del de Newton, lo hace siguiendo una linea geodésica de ese espacio(Euclidiano), generalizando, sucede lo mismo para cualquier espacio y entonces en un espacio plano como el de Minkowski, obtienes una recta y son aplicables todas las derivaciones de la TRE , pero si el espacio es curvo, obtienes trayectoria una curva, esta trayectoria curva vista desde otro SR implicaría que debería existir una fuerza que este curvando la trayectoria, y así tienes un símil a una segunda ley de Newton , si lo que curva la trayectoria es la fuerza de gravedad, entonces la gravedad es equivalente a estar en presencia de un espacio curvo, esa es la base de la TRG....
      Este párrafo se me habia quedado colgado y lo he repescado ahora mismo. En mi opinión enlaza directamente con lo expuesto en este hilo del foro que enlazo. ¿Podríamos generalizar el concepto de fuerzas como deformaciones del espaciotiempo?

      Parece que se ha cruzado un mensaje tuyo que no habia visto.

      - - - Actualizado - - -

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      ...Definamos atraso previamente, una cosa es un retardo en recibir la señal debido a la distancia que los separa y otra es funcionar a distinto ritmo aun estando a poca distancia, a esto le denominamos atrasar o adelantar según el caso.

      Si cada uno de ellos tuviera un reloj y pudiera observar su reloj y el de los otros dos compañeros. C observaría que su reloj atrasa con respecto a A y B, A observaría que el reloj de C se atrasa y el de B está retrasado(de retardo) pero funciona sincrónicamente con respecto al suyo(no atrasa), y B observará lo mismo que A respecto de C, pero con la salvedad de que será el reloj de A el que este retrasado pero funcionando sincrónicamente con respecto al suyo.
      Totalmente de acuerdo, es lo que yo quería decir, solo que yo no lo he explicado tan claramente.
      Última edición por inakigarber; 24/06/2019, 22:33:05.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #18
        Re: Experimento sobre principio de equivalencia y dilatación del tiempo.

        Escrito por inakigarber Ver mensaje
        Este párrafo se me habia quedado colgado y lo he repescado ahora mismo. En mi opinión enlaza directamente con lo expuesto en este hilo del foro que enlazo. ¿Podríamos generalizar el concepto de fuerzas como deformaciones del espaciotiempo?

        Parece que se ha cruzado un mensaje tuyo que no había visto.
        las fuerzas que entendemos como de origen gravitatorio si, Pero existen otro tipo de fuerzas, que no tienen ese origen, entonces no se deberían a deformaciones del espacio tiempo.

        ej. las fuerzas electromagnética, nuclear débil y fuerte.

        Se que la energía electromagnética que se acumula en forma de cargas o campos, también deforma el espacio tiempo, y lo hace del mismo modo que lo hace una masa que contenga la misma densidad de energía.
        De hecho un agujero negro cargado deforma mas el espacio tiempo que uno sin carga,ej un AN de Kerr .Un AN rotante tambien deforma mas el espaciotiempo debido a la energía cinetica rotacional
        Última edición por Richard R Richard; 25/06/2019, 00:32:33. Motivo: mejora la redacción

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X