Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué pasaría si se encuentra una velocidad superlumínica?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación ¿Qué pasaría si se encuentra una velocidad superlumínica?

Buenas!, no se si a estas horas alguien me responderá, pero como tampoco tengo prisa...
    Bueno, al grano, que últimamente no dejo de pensar en lo de velocidades superiores a c. Si éstas existen en algún lugar del universo, me imagino que una teoría de la física que pretenda explicar cualquier movimiento, debería tener en cuenta velocidades superiores a c. Y por lo que estoy estudiando en introd. a la relatividad, en uno de los postulados se dice que no pueden existir dichas velocidades.
    Lógicamente, debe ser muy difícil averiguarlo al 100%. Pero lo que os quería preguntar, a los que entendáis sobre relatividad general, es:
    Imaginaros de verdad que un buen día alguien hace esa demostración experimental (no teórica), que existen velocidades superiores a c. Siendo sinceros y creyendo que esa demostración fuese irrefutable ¿en qué afectaría a la teoría de la Relatividad general? ¿en mucho? o simplemente habría que cambiar 4 fórmulas de nada?. Ésto es lo que hasta ahora nadie me ha respondido, poniéndose fielmente en esa postura, que se hubiese demostrado que c no es un límite. Bueno, en este foro es la primera vez que lo pregunto. Lo cierto es que si alguien me pudiese responder a ésto crearía en mí un gran alivio. Gracias por aguantarme!

Re: ¿Einstein estaría equivocado?

¿Te refieres a que la velocidad máxima fuese superior a la "c" medida y calculada, osea, una corrección de "c" hacia un valor superior; o que no hubiese límite máximo de velocidad posible de movimiento?.