Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidades superiores a la de la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
    Esto lo lei en la sección de los diccionarios de este foro:



    Si bien es cierto lo que dice Entro tambien me gustaria añadir algo más, pues se puede demostrar que nada puede acelerar hasta sobrepasar la velocidad de la luz esto por los mismos postulados de la relatividad especial y al hacer uso de las transformadas de Lorentz, es decir no se puede acelerar y sobrepasar la velocidad de la luz, he estado meditando un poco sobre esta situación y planteo la siguiente pregunta ¿Es posible que haya materia que se mueva a velocidades mayores que de la luz? con eso quiero decir que dicha materia nunca han poseido una velocidad inferior a la de la luz, por lo tanto no estaria violando la teoría de la relaividad especial de Einstein.
    Precisamente esto es lo que significa, en relatividad especial si algo se mueve a mayor velocidad que la velocidad de la luz, lo que ocurre es que frenarla para que se mueva a una velocidad menor involucraría un consumo energético infinito.

    Es decir, que si los taquiones existieran siempre habrían de moverse a una velocidad superior a la de la luz, nunca inferior. Y lo más curioso, su masa en reposo resultaría ser compleja...

    Escrito por elfio Ver mensaje

    Esto es lo que había escuchado, pero realmente no se qué velocidades llevan los electrones orbitando, aunque me imagino que sera la velocidad de la luz.



    He puesto esta foto para ejemplificar mi post, todos sabemos que los electrones se desplazan por orbitales y no órbitas, esto es, (no se si ponerlo, pero bueno a lo mejor os parece de poco nivel, pero por si alguien no lo sabe, yo lo pongo) que por la órbita los planetas por ejemplo se desplazan siguiendo una línea imaginaria, mientras que los electrones se desplazan por los orbitales no por líneas, sino que eso que se ve en la foto es la provabilidad de encontrarlos, si no recuerdo mal, corrijanme si me equivoco.
    Eso solo es una representación de la distribución angular de la probabilidad de localizar a un electrón. En principio el electrón no se está moviendo por esas figuras ya que ahí falta la información radial que no es acotada. Además de que cuando un electrón no está siendo observado no sabemos por donde se mueve ni como. Así que los orbitales esos, que son una representación como hemos indicado, no son los circuitos de carreras de los electrones, sino las zonas donde es probable encontrarlos en función de los angulos.
    Última edición por pod; 09/09/2007, 15:19:59. Motivo: Fusionado del doble mensaje
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X