Hola. El semestre que viene tendré el ramo de Relatividad General y estoy empezando a leer tensores, la teoría la estoy leyendo del Arkfen de métodos matematicos.
Como aún no tengo un profesor que me valla guiando quisiera preguntar si está bien un ejercicio:
En la base e1 = (1,0) y e2 = (0,1) las componentes de el tensor:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] = [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Si se hace el siguiente cambio de base:
[FONT=CMMI10]e[/FONT][FONT=CMSY7]′[/FONT][FONT=CMR7]1 [/FONT][FONT=CMR10]= [/FONT][FONT=CMMI10]e[/FONT][FONT=CMR7]1 [/FONT][FONT=CMR10]+[/FONT][FONT=CMMI10]e[/FONT][FONT=CMR7]2[/FONT]
Como aún no tengo un profesor que me valla guiando quisiera preguntar si está bien un ejercicio:
En la base e1 = (1,0) y e2 = (0,1) las componentes de el tensor:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] = [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Si se hace el siguiente cambio de base:
[FONT=CMMI10]e[/FONT][FONT=CMSY7]′[/FONT][FONT=CMR7]1 [/FONT][FONT=CMR10]= [/FONT][FONT=CMMI10]e[/FONT][FONT=CMR7]1 [/FONT][FONT=CMR10]+[/FONT][FONT=CMMI10]e[/FONT][FONT=CMR7]2[/FONT]
[FONT=CMSY7]e′[/FONT][FONT=CMR7]2 [/FONT][FONT=CMR10]= [/FONT][FONT=CMMI10]e[/FONT][FONT=CMR7]1 [/FONT][FONT=CMSY10]−[/FONT][FONT=CMMI10]e[/FONT][FONT=CMR7]2[/FONT][FONT=CMMI10],[/FONT]
[FONT=CMMI10]¿Cuales son las componentes del tensor en la nueva base?[/FONT]
Compilación LaTeX fallida]
= [Error LaTeX:
[Error LaTeX:
[Error LaTeX:
Lo que a mi me daría la multiplicación de 3 matrices:
[Error LaTeX:
[Error LaTeX:
[Error LaTeX:
¿Esta bien?
Mas adelante me gustaría preguntar por lo otro que piden en el ejercicio que adjunto
Comentario