Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

    Muchachos, les hago una pregunta, me podrian comentar que diferencias hay por ej entre el estudio de la cosmologia y la astronomia? Ambas estudian temas muyr relacionados, es correcto? Y la astrofisica y astronomia lo mismo. Por eso me gustaria preguntarles diferencias entre cada una de ella, que es lo que las diferencia de cada una de ellas, y cuantos años duran sus carreras.

    Gracias
    saludos

  • #2
    Re: Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Muchachos, les hago una pregunta, me podrian comentar que diferencias hay por ej entre el estudio de la cosmologia y la astronomia? Ambas estudian temas muyr relacionados, es correcto? Y la astrofisica y astronomia lo mismo. Por eso me gustaria preguntarles diferencias entre cada una de ella, que es lo que las diferencia de cada una de ellas, y cuantos años duran sus carreras.

    Gracias
    saludos
    No es que sea una clasificación universal, pero viene a ser:

    Cosmología: Estudio del universo en su conjunto.

    Astrofísica: Estudia los procesos que se dan en los cuerpos celestes, pero sólo un fenómeno a la vez (por ejemplo, un quásar).

    Astronomía: Sólo la parte de observación, i.e, telescopios, movimientos aparentes en el cielo, etc.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

      Escrito por pod Ver mensaje
      No es que sea una clasificación universal, pero viene a ser:

      Cosmología: Estudio del universo en su conjunto.

      Astrofísica: Estudia los procesos que se dan en los cuerpos celestes, pero sólo un fenómeno a la vez (por ejemplo, un quásar).

      Astronomía: Sólo la parte de observación, i.e, telescopios, movimientos aparentes en el cielo, etc.
      Y dentro de esta definición, ¿qué es Física?

      Comentario


      • #4
        Re: Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

        Escrito por _FoX_ Ver mensaje
        Y dentro de esta definición, ¿qué es Física?
        ¿Qué es física? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
        ¿Qué es física? ¿Y tú me lo preguntas? Física... eres tú.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

          Escrito por pod Ver mensaje
          ¿Qué es física? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
          ¿Qué es física? ¿Y tú me lo preguntas? Física... eres tú.
          Que poético..

          y como se diferencia esta última de la cosmologia, astronomia y astrofisica?

          Comentario


          • #6
            Re: Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

            Escrito por _FoX_ Ver mensaje
            Que poético..

            y como se diferencia esta última de la cosmologia, astronomia y astrofisica?
            Será que la una tiene pupilas verdes y pelo rubio, la otra marrones con pelo castaño,... no sé, que nos lo diga pod

            Comentario


            • #7
              Re: Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

              Escrito por alshain Ver mensaje
              Será que la una tiene pupilas verdes y pelo rubio, la otra marrones con pelo castaño,... no sé, que nos lo diga pod
              a esperar entonces

              Comentario


              • #8
                Re: Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

                [FONT=Times New Roman]Yo, lo que creo es que Pod (o así lo interpreto yo) quiso decir es que la Física lo estudia todo………. Claro, que de paso le salió poético...[/FONT]
                http://ricardosilveira.tripod.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

                  Cosmología: Estudio del universo en su conjunto.

                  ¿Y física también o no? xD

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que diferenias hay entre la cosmologia,astronomia,y astrofisica?

                    Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                    Cosmología: Estudio del universo en su conjunto.

                    ¿Y física también o no? xD
                    No, la física es reduccionista. Si tu estas estudiando gravitación, te centras en ella y te olvidas de, por ejemplo, también hay carga eléctrica.

                    En ese sentido, la cosmología también es reduccionista, ya que estudia el universo como si fuera un fluido uniforme, y se olvida que a baja escala hay aglomerados de carbono y agua que se mueven y tal, por ejemplo.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X