Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoria DOBLE de la Relatividad.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Teoria DOBLE de la Relatividad.

    alguien podria explicarme o indicarme a nivel divulgativo o matematico (con metricas y eso) en que consiste la

    Teoria de la Relatividad DOBLE (Double Special Relativity)

    es decir asume los mismos postulados que Einstein PERO le añade otro mas, el hecho de que hay una longitud minima o un tiempo minimo y que ambos son indiferentes del observador

    es decir segun la teoria doblemente especial de la relatividad habria 2 constantes en cada sistema

    c , L y L/c que serian identicas para cada observador

    ¿cual seria entonces el grupo de Lorentz?? cual la Metrica ??

  • #2
    Re: Teoria DOBLE de la Relatividad.

    La principal motivación para la double special relativity es acomodar la existencia de relaciones de dispersion (relación entre la energía total de un sistema y su momento) modificadas. Es decir que la relación no sea únicamente a través del cuadrado de la masa.

    En principio se espera que una teoría de gravedad cuántica, y más si predice una discretización del espaciotiempo, prediga que haya este tipo de relaciones de dispersión modificadas.

    Esto puede ser puesto en correspondencia con la existencia de una distancia mínima en el sistema, además se esperaría que dicha distancia fuera invariante para distintos observadores. Es como meter un cut-off en la teoría.

    Por lo tanto hay que aumentar el grupo de Poincaré para poder introducir estas modificaciones en las relaciones de dispersión.

    Seguro que puedes encontrar excelentes reviews en la red sobre el tema de Camelia o de Smolin.

    Y sobre deSitter relativity que es una relatividad que responde al grupo de deSitter que incorpora una longitud invariante de manera natural.

    Para campeones yo miraría cosas de kappa symmetry.

    Pero la cosa no está muy bien considerada, a no ser que esto sea un requerimiento específico de alguna teoría, por el momento no es así...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Teoria DOBLE de la Relatividad.

      Escrito por Entro Ver mensaje
      Para campeones yo miraría cosas de kappa symmetry.
      Me ha hecho gracia que comentaras esto por que justo ahora tengo encima de la mesa un cálculo de la matriz de -symmetry a medio terminar (o medio empezar...). Para otro menester, claro está.

      Bueno, me callo antes de tener que decirme a mi mismo que no me salga del tema del hilo
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X