Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fotos del hubble y fotones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras fotos del hubble y fotones

    [FONT=Times New Roman]Hola a todos, he estado curioseando en Internet y he visto unas fotos maravillosas del telecopio espacial Hubble, y viendo esas formas que se crean en el cosmos me ha venido un pensamiento.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]¿Son así como las muestras el Hubble?, o es un efecto visual que recibe el telescopio que hace que eso veamos. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Si el telescopio, recibe un señal, bien electromagnética o bien un foton, hasta llegar a este desde que se crearon, han tenido que viajar un gran distancia, millones de años luz, habrán tenido que pasar por campos de gravedad, por campos electromagnéticos, etc., y quizás debido a todas estas afecciones que pueden tener en su camino, fuera posible de una desvirtualización de la imagen.[/FONT]

  • #2
    Re: fotos del hubble y fotones

    No entiendo eso de "bien electromagnética o bien un fotón". Todas las señales electromagnéticas hestán hechas de fotones

    La mayoría de imágenes llegan directamente, llegan prácticamente sin adulterar. Pero sí que hay muchos casos en que se obtiene mucha información estudiando todas las putadas que ha sufrido la luz en su viaje. Ejemplos típicos son los estudios de la composición de nebulosas y las lentes gravitatorias.

    Los campos electromagnéticos por si solos no afectan a la luz. Lo que pasa es que en el universo no hay campos electromagnéticos excepto en zonas que también tienen cargas eléctricas, que si afectan. Por ejemplo, una zona H-2, que si se puede observar.

    Naturalmente, para saber si es el caso de las imágenes que has visto, tendríamos que saber cuales son
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: fotos del hubble y fotones

      Lo que más efecto puede tener es el filtrado selectivo que recibe al pasar entre las nubes de gases o plasma que hay por el camino, por suerte al estar en órbita no le afecta el filtrado de la atmósfera.
      Le afectaría más si midiera otras frecuencias como los rayos X que pudieran ser afectados por los campos de van hallen, el telescopio XMM en el cual trabajé está fuera del cinturón para no verse afectado http://sci.esa.int/science-e/www/are...cfm?fareaid=23 - por cierto, que poco se habla de él a pesar de lo costoso y lo sensible que es

      Comentario


      • #4
        Re: fotos del hubble y fotones

        Escrito por fusion Ver mensaje
        Lo que más efecto puede tener es el filtrado selectivo que recibe al pasar entre las nubes de gases o plasma que hay por el camino, por suerte al estar en órbita no le afecta el filtrado de la atmósfera.
        Le afectaría más si midiera otras frecuencias como los rayos X que pudieran ser afectados por los campos de van hallen, el telescopio XMM en el cual trabajé está fuera del cinturón para no verse afectado http://sci.esa.int/science-e/www/are...cfm?fareaid=23 - por cierto, que poco se habla de él a pesar de lo costoso y lo sensible que es
        Hombre, hablar se habla y bastante. Depende de lo que entiendas que es poco.

        Comentario


        • #5
          Re: fotos del hubble y fotones

          Escrito por polonio Ver mensaje
          Hombre, hablar se habla y bastante. Depende de lo que entiendas que es poco.
          Si, pero si se habla, que sea bien, ¡qué es muy sensible!
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: fotos del hubble y fotones

            Ja JA ¡que bueno Pod! ¡¡¡a ver si se enfada y se pone infrarrojo!!!!

            Comentario


            • #7
              Re: fotos del hubble y fotones

              Escrito por pod Ver mensaje
              No entiendo eso de "bien electromagnética o bien un fotón". Todas las señales electromagnéticas hestán hechas de fotones

              La mayoría de imágenes llegan directamente, llegan prácticamente sin adulterar. Pero sí que hay muchos casos en que se obtiene mucha información estudiando todas las putadas que ha sufrido la luz en su viaje. Ejemplos típicos son los estudios de la composición de nebulosas y las lentes gravitatorias.

              Los campos electromagnéticos por si solos no afectan a la luz. Lo que pasa es que en el universo no hay campos electromagnéticos excepto en zonas que también tienen cargas eléctricas, que si afectan. Por ejemplo, una zona H-2, que si se puede observar.

              Naturalmente, para saber si es el caso de las imágenes que has visto, tendríamos que saber cuales son
              Perdona pod, pero no estoy de acuerdo contigo en varias cuestiones, en primer lugar no entiendo como dices que todas las señales electromagnéticas esta hechas de fotones, pues un electroimán genera un campo electromagnético, y no creo que el campo del electroimán este constituido de fotones, la propia tierra tiene una campo magnético, que según algunas teorías dice que se crea por corrientes eléctricas que se producen en el núcleo de esta, por consiguiente el universo debe de tener miles de millones de campos electromagnéticos los cuales tu dices que en el universo no existen, en cuanto a que estos no afectan a un foton, para mi es cuestionable, creo que no tenemos suficiente campo para la observación de este fenómeno, no tenemos dos puntos de observación suficientemente distantes e inmóviles para confirmar esto, por otro lado los campos gravitatorios también puede que afecten a este, así como la posibilidad de interacción con átomos en suspensión a lo largo de miles de galaxias, ejemplo gases, etc, posibles efectos de agujeros negros y un sinfín, por todo esto es posible que el receptor reciba una señal que bien puede estar adulterada, tanto en la imagen que decimos de un efecto o suceso a lo largo del tiempo, así como en la distancia de este. Con esto no quiero decir que sea mentira lo que nos dicen, solo quiero expresar la posibilidad de un posible efecto óptico en el observador debido a todo lo expresado.

              Comentario


              • #8
                Re: fotos del hubble y fotones

                Escrito por neutrino Ver mensaje
                Perdona pod, pero no estoy de acuerdo contigo en varias cuestiones, en primer lugar no entiendo como dices que todas las señales electromagnéticas esta hechas de fotones, pues un electroimán genera un campo electromagnético, y no creo que el campo del electroimán este constituido de fotones,
                Eso pod... ahora qué? cómo piensas argumentar contra esto?
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #9
                  Re: fotos del hubble y fotones

                  Escrito por neutrino Ver mensaje
                  Perdona pod, pero no estoy de acuerdo contigo en varias cuestiones, en primer lugar no entiendo como dices que todas las señales electromagnéticas esta hechas de fotones, pues un electroimán genera un campo electromagnético, y no creo que el campo del electroimán este constituido de fotones,
                  Pues lo está. Puedes consultarlo en cualquier libro de Física moderno (con moderno quiero decir de los últimos 30 años).La interacción electromagnética consiste en el intercambio de fotones.

                  Escrito por neutrino Ver mensaje
                  la propia tierra tiene una campo magnético, que según algunas teorías dice que se crea por corrientes eléctricas que se producen en el núcleo de esta,
                  1) Las corrientes eléctricas están formadas por cargas eléctricas que se mueven en el interior de un conductor.

                  2) Las cargas eléctricas emiten fotones virtuales para interaccionar con otras cargas eléctricas. También emiten fotones reales cuando estan aceleradas.

                  3) La conclusión de 1 y 2 es que las corrientes eléctricas pueden emitir fotones.

                  4) Seguramente, las teorías que menciones hablan de que los metales pesados del núcleo terrestre emiten cierto campo debido a la rotación de la tierra. No es lo mismo que cargas trasladandose dentro de un conductor, pero es muy similar, y produce campo magnético (debido a la emisión de fotones virtuales) de igual forma.

                  De nuevo, no lo digo yo, lo dice la física. Consulta cualquier libro. Siempre está bien procurar informarse antes de afirmar cualquier cosa.

                  Escrito por neutrino Ver mensaje
                  por consiguiente el universo debe de tener miles de millones de campos electromagnéticos los cuales tu dices que en el universo no existen,
                  El campo magnético terrestre es relevante sólo en una región relativamente cercana a la propia tierra. Si te vas a marte, es completamente indetectable. Igual que nosotros no detectamos el campo magnético de marte. Dado que el universo está esencialmente vacío, recuerda que la densidad média viene a ser de un protón por metro cúbico, si eliges un punto al azar del universo tienes todas las papeletas para que esté demasiado lejos de cualquier cosa que produzca campo.

                  Escrito por neutrino Ver mensaje
                  en cuanto a que estos no afectan a un foton, para mi es cuestionable,
                  Los campos electromagnéticos interaccionan con cargas eléctricas. El fotón es neutro, no tiene carga, ergo no interacciona con el campo electromagnético.

                  Si lo quieres más técnico, ia interacción de un fotón con el campo electromagnético, que a su vez esta hecho de fotones, implicaría la interacción directa de dos fotones. Y el diagrama más bajo que permite dicha interacción es a 1 loop de electrones, que contiene cuatro vértices (y por lo tanto está suprimido en una proporción ), y además requiere la formación de particulas masivas, lo cual aún lo suprime más.

                  Escrito por neutrino Ver mensaje
                  creo que no tenemos suficiente campo para la observación de este fenómeno, no tenemos dos puntos de observación suficientemente distantes e inmóviles para confirmar esto,
                  No hacen falta dos puntos de observación distantes. Este tipo de cosas se pueden hacer en laboratorios. Por algún motivo nos gastamos millonadas en ellos.

                  Escrito por neutrino Ver mensaje
                  por otro lado los campos gravitatorios también puede que afecten a este,
                  Que la gravedad afecta a los fotones está demostrado experimentalmente desde 1917.

                  Escrito por neutrino Ver mensaje
                  así como la posibilidad de interacción con átomos en suspensión a lo largo de miles de galaxias, ejemplo gases, etc, posibles efectos de agujeros negros y un sinfín,
                  Que fotón tan desventurado, no es poco su mérito al escapar de un agujero negro para que después aún le toque verselas con miles de galáxias a la vez, gases y átomos en suspensión. Yo le aconseguaría que vendiera sus memorias para hacer una peli de acción.

                  Escrito por neutrino Ver mensaje
                  por todo esto es posible que el receptor reciba una señal que bien puede estar adulterada, tanto en la imagen que decimos de un efecto o suceso a lo largo del tiempo, así como en la distancia de este. Con esto no quiero decir que sea mentira lo que nos dicen, solo quiero expresar la posibilidad de un posible efecto óptico en el observador debido a todo lo expresado.
                  Pues yo con todo esto no quiero decir que no tengas la más minima idea de Física (que seguramente tienes bastante), sólo quiero decir que necesitas aprender a redactar las cosas para que se parezcan más a lo que vemos en los experimentos que se realizan.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X