Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porque usamos nuestro tiempo orbital para medir trayectorias?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Porque usamos nuestro tiempo orbital para medir trayectorias?

    Alguien me puede explicar porque usamos el tiempo orbital para medir todo aca en este mundo? Por que 120 segundo son 2 minutos y no 3 minutos? Utilizamos este tiempo orbital para medir todos los sucesos en nuestras vidas.

    Si pepe tarda 24 hs en dar 10 vueltas en un auto sobre una pista de carretera, estamos utilizando el mismo tiempo orbital.

    Pero si vivieramos en otro planeta, donde quizas los dias duraran 48 horas, que tiempo utilizariamos ?

    Alguien me sabria explicar esta cuestion? Porque este mismo tiempo lo utilizamos tambien para medir trayectorias dentro del universo? o ahi se utiliza otro tiempo?

    En base a que se determino que 60 segundos es 1 minuto? lo unico que se me ocurre es relacionarlo con nuestro tiempo orbital.

    pero si vivieramos en otro planeta con otro "tiempo" orbital, como mediriamos el tiempo?

    Incluso cuando nos preguntaran cuantos años tendriamos, quizas 40 años serian como 80 años...

  • #2
    Re: Porque usamos nuestro tiempo orbital para medir trayectorias?

    Usamos el tiempo de nuestro planeta por que vivimos en él y nos sirve para orientarnos en él. Por ejemplo, sabemos que a las 2.00am siempre es de noche. Igual sabemos que en julio siempre es verano y hará calor.

    Así de simple.

    Si viviéramos en otro planeta, utilizaríamos un horario y calendario adaptado a los ciclos de ese planeta.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Porque usamos nuestro tiempo orbital para medir trayectorias?

      Las escalas de tiempo (y de cualquier otra magnitud) no influyen en las teorías físicas, más bien en las fórmulas cambiando las constantes.
      Por otro lado es una cuestión de la evolución del conocimiento de los seres humanos el que se hayan establecido las escalas de tiempo: año, día, mes, semana..... escalas que están muy relacionadas con los ciclos estacionales y los biorritmos de los seres vivos.
      En otro planeta, por ejemplo Marte, las esclas serán diferentes, pero las teorías físicas serán las mismas. Creo que lo importante de esta cuestión es que no influye en Física.

      Con respecto a que 1'=60" y 1º=60' se lo debemos a los Babilonios, que utilizaban un sistema de numeración de base 60: http://es.wikipedia.org/wiki/Numerac...abil%C3%B3nica

      Comentario


      • #4
        Re: Porque usamos nuestro tiempo orbital para medir trayectorias?

        Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
        Alguien me puede explicar porque usamos el tiempo orbital para medir todo aca en este mundo? Por que 120 segundo son 2 minutos y no 3 minutos? Utilizamos este tiempo orbital para medir todos los sucesos en nuestras vidas.
        Las unidades que usamos para medir las magnitudes físicas no siempre han sido
        las mismas que hoy en día.
        Para la longitud son muy conocidas las antropométricas
        por ejemplo la pulgada o el pie
        y otras dependían del oficio por ejemplo el galón.

        Estas unidades como eran arbitrarias ( bueno la verdad es que todas lo son )
        requerían de un patrón
        a los que somos ya viejales aún nos acordamos de ir a la tienda a comprar
        un corte de traje con nuestra madre y que las piezas de tela
        el dependiente te la medía con una vara de madera
        ( ¿ y quién te decía que el patrón era correcto ? )
        pero además algunas tenían un problema y era que no pertenecían
        al sistema métrico decimal.

        La forma más fácil de medir el tiempo es poner un palito en el suelo
        y observar la sombra... luego es muy posible que la medida de intervalos de tiempos
        estuviese asociada a la forma en que se medían los ángulos
        y lógicamente había que usar el Sol,
        por la noche, perogrullo says, este sistema no vale.

        El sistema sexagesimal para medir el tiempo fue introducido por los sumerios
        ( estos creo que nunca han salido en los viajes de Asterix )
        creo que unos 2000 años antes de Cristo.

        Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X