Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Será acaso por esto...?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Será acaso por esto...?

    Leyendo la típica pregunta "¿qué pasaría si la chocan dos agujeros negros?" me topé con una crípitica respuesta de un amigo, misma que me permito citar:

    "(...) al sumarse dos masas, se incrementaría el espacio "negro", aunque no llegaría a ser la suma de los dos que se unifican."

    ... Y entonces una idea surgió súbitamente en mi cabeza: ¿será esta la razón de por qué los ANs Supermasivos son mucho menos densos que los ANs Estelares?

    ... Es decir, más allá del Horizonte de Eventos sólo dios padre (si es que existe) sabrá lo que sucede a la materia.

    Pero ASUMIENDO que la limitante de "nada puede alcanzar una velocidad c" siga aplicando ahí, ello implica que lo que entra al Agujero Negro nunca llega al centro de masa del mismo: el incremento de masa del AN es real y aditivo visito desde afuera...

    ... ¡Pero sería un hecho que"tiene que aumentar el bulto" (el espacio real que el AN ocupa) porque la nueva masa añadida nunca llegará al centro de masa orignial del AN!

    ... ¿Será por eso? [ si es así esto sería lo primero que se me ocurre "podemos saber que sucede más allá del Horizonte de Eventos"... weird ]

    Gracias por sus respuestas

  • #2
    Re: ¿Será acaso por esto...?

    Utilizas cierto lenguaje ambiguo. El agujero negro "no ocupa espacio". En sí, la masa está agrupada toda en el centro, en una singularidad puntual (poniendo que es un agujero esférico). La densidad siempre es infinita, por lo tanto.

    Seguramente te refieres al tamaño del horizonte. Pero el horizonte no tiene nada especial, en realidad, allí no hay masa. Sólo es un punto de no retorno. Y el radio del horizonte es proporcional a la masa, y por lo tanto el "volumen" (aunque es un poco naïve suponer que uno puede calcular el volumen como en un universo plano) crecería como la masa al cubo. Pero no tiene sentido usar este volumen para definir una densidad del agujero negro, por que no hay ninguna masa en todo el interior, excepto en un único punto.

    Que todo lo que entra al agujero negro acaba colisionando con la singularidad (y por ende, uniéndose a ella) es un teorema matemático. No hay forma de librase de ello, y tampoco veo ninguna razón lógica por la que creas que lo que has dicho implica que no es así.


    En tu perfil pone que estás en segundo ciclo de Física... ¿pero has dado algo de relatividad, mínimamente?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X