Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consecuencias de la Relatividad General

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Consecuencias de la Relatividad General

    Escrito por Albert Einstein Ver mensaje
    Parece que niestsnie No esta conforme con su respuesta pod, ni siquiera da las gracias, pues mira:....
    No es mi interés polemizar ni ningunear a nadie. Agradezco todas las respuestas razonables aunque no esté de acuerdo con ellas; probablemente necesite pensarlo mas detenidamente.

    Saludos.
    Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

    Comentario


    • #17
      Re: Consecuencias de la Relatividad General

      Mi mayor respecto niestsnie.

      Comentario


      • #18
        Re: Consecuencias de la Relatividad General

        Escrito por Sartie Ver mensaje
        creo que ni siquiera se ha detectado aun dicho campo pues no se han detectado gravitones individuales aun.
        El campo gravitatorio sí se ha detectado. De hecho, yo lo estoy detectando ahora mismo

        Lo que no se han detectado son ondas gravitatorias. Es decir, notar como un cambio en la distribución de masa o energía del universo hace que la gravedad cambie gradualmente, a la velocidad de la luz.

        Hay muchos esfuerzos en ese tema. Y muchos de ellos, en España mismo. Por ejemplo, un ex-profesor de la UB es uno de los mayores expertos en el mundo en el diseño de detectores esféricos, que se van a instalar (o se están instalando, no se) en Can Franc.

        Escrito por Albert Einstein Ver mensaje
        Desde una perpectiva cuantica se sugieren que existan tales gravitones, para asi unificar con mayor facilidad la Relatividad General con las otras interacciones fundamental, de echo los gravitones se han descartado debido a que no opera de manera similar al fotón, pero al contrario que en la electrodinámica, donde los fotones no actúan directamente entre ellos sino sólo con las partículas cargadas, la gravedad simplemente no funciona de manera tan simple, ya que los gravitones podrían interactuar entre ellos. Estos gravitones poseen energias bastante pequeña, y por ende frecuencias muy debiles. En realidad no se ha detectado la existencia de tales gravitones, y por eso estamos muy dudosos en su existencia.
        No creo que nadie dude de la existencia de los gravitones (excepto tú, quizá). Y menos por que puedan interactuar entre ellos: los gluones (otro bosón gauge) también interactúan entre ellos (tienen carga de color), y se han podido detectar sin ningún problema.


        Escrito por Albert Einstein Ver mensaje
        Sim embargo, la Relatividad General predice las ondas gravitacionales, estas tienen frecuencia y longitud de onda, pero por ser una interaccion muy debil, bastante debil, su longitud de onda es bastante grande, y su frecuencia muy debil.
        Más que la frecuencia, lo que importa aquí es la amplitud. Hace falta que un objeto muy grande acelere mucho para producir una onda lo suficientemente energética.

        Escrito por Albert Einstein Ver mensaje
        La Teoria M, predice la debilidad de esta interaccion, y se debe a que nossotros vivimos dentro de una membrana que que fluctúa, y se puede imaginar como una bulbuja, y esta interacciona con otros universos paralelos o membranas, y hace que la mayor parte de la gravedad se pierda hacia aquellos universos, y solo queda en el nuestro un pequeño remanente muy debil.
        La "debilidad" de la gravedad anda predicha (o "postdicha", si se quiere) mucho tiempo antes de que existiera la teória M.

        Por otro lado, que vivimos en una membrana es sólo un modelo posible, no el único (ni siquiera el favorito hoy en día, me atrevería a decir) dentro de teoría M. Parece que tienes sólo información parcial.

        Por aún otro lado, la explicación de "la gravedad es débil por que se desparrama por las 11 dimensiones en vez de sólo en 4" simplemente no se sostiene, por que la potencia de la ley de gravitación de Newton es la que le corresponde a una interacción que se propaga por 4 dimensiones, no por 11. Lo que si sería cierto es que dos branas pueden interactuar gravitatoriamente (y no sólo gravitatoriamente, sinó intercambiando cualquier modo de cuerda cerrada, no sólo gravitones). Pero ese hecho no tiene nada que ver con que una interacción sea más fuerte que las otras. No sé por qué se ha esparcido ese bulo por varios sitios... La gente lo repite sin cuestionarselo.

        Escrito por Sartie Ver mensaje
        Muchas gracias por la respuesta Albert
        Me parece curioso que le des las gracias por decirte cosas esencialmente incompletas, y algunas incorrectas No es de estrañar, cuerdas/teoría M es un tema muy amplio y difícil, yo aún no comprendo ni la mitad de las cosas después de 4 años doctorandome en el tema... Pero de ahí, a soltar según que chorrada haciendo creer a pobres inocentes que se sabe del tema...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: Consecuencias de la Relatividad General

          Escrito por pod Ver mensaje
          Me parece curioso que le des las gracias por decirte cosas esencialmente incompletas, y algunas incorrectas No es de estrañar, cuerdas/teoría M es un tema muy amplio y difícil, yo aún no comprendo ni la mitad de las cosas después de 4 años doctorandome en el tema... Pero de ahí, a soltar según que chorrada haciendo creer a pobres inocentes que se sabe del tema...
          Pues a mi no me parece curioso que quiera intentar explicarme algo de lo que yo no se nada, por eso le doy las gracias. Si me hubieras respondido tu te lo habria agradecido a ti, pero como lo hizo él pues se lo agradezco. No se porque te tiene que molestar eso.

          Comentario


          • #20
            Re: Consecuencias de la Relatividad General

            Escrito por pod Ver mensaje
            No creo que nadie dude de la existencia de los gravitones (excepto tú, quizá). Y menos por que puedan interactuar entre ellos: los gluones (otro bosón gauge) también interactúan entre ellos (tienen carga de color), y se han podido detectar sin ningún problema.
            La existencia del Gravitón la puedo dudar y talvez hasta refutar sin ningún problema, sin embargo no puedo negar la existencia del Quark o del Neutrino, estos últimos ya no son una propuesta, están confirmados y bien definida su existencia. ¿Estos gravitones será un sueño o no?, Lo único que se es que esto se confirmara en el Acelerador de Partículas.

            La Teoría Quántica de Campos, formula mediante el Modelo Estándar para los Bosones de Gauge, tres interacciones que trabajan sin ningún problema a escala Quántica y sin ninguna distinción mediante la Teoría de Gauge, esta son las interacciones electromagnética, fuerte y débil, pero cuando se hace el intento de introducir el Gravitón en estas interacciones, ocurre un problema y es que no es una teoría renormalizable. Por ende se descartan los Gravitones, y se comienza a proponer nuevas Teorías para conseguir la Unificación de Las Interacciones, como una Única Fuerza, entonces aquí llega la Teoría de Cuerdas.-

            Y si no lo has notado, eso de que los gravitones podrían interactuar entre ellos, son propuestas de la Teoría Gauge y así completar el Modelo Estándar, pero no se puede como ya te dije.

            Escrito por pod Ver mensaje
            Más que la frecuencia, lo que importa aquí es la amplitud. Hace falta que un objeto muy grande acelere mucho para producir una onda lo suficientemente energética.
            Cuando se habla de Frecuencia o de Longitud de Onda, lo mas lógico es que haya una amplitud, y se deduce fácilmente mediante las dos magnitudes que ya mencione, por lo que no tiene razón discutir esto. Es obvio que se necesite más aceleración y más densidad en materia y no un objeto grande, para crear Ondas Gravitacionales Energéticas, es debido a la referencia, si las compara con las otras Interacciones veras que por mas denso o acelerado esté dicho cuerpo, la gravedad será débil, pero no la Electromagnética o la Fuerte, ya que no puedes romper dicha materia con facilidad y eso es debido a Interacciones Electromagnética o la Fuerte.
            Escrito por pod Ver mensaje
            La "debilidad" de la gravedad anda predicha (o "postdicha", si se quiere) mucho tiempo antes de que existiera la teória M.
            Me refería a que no estaba explicado el porque se debía el comportamiento débil de dicha Interacción, pero introduciendo la Teoría M, donde se forman la Membranas la Explicación Esta resuelta.
            Escrito por pod Ver mensaje
            Por otro lado, que vivimos en una membrana es sólo un modelo posible, no el único (ni siquiera el favorito hoy en día, me atrevería a decir) dentro de teoría M. Parece que tienes sólo información parcial.
            Es un modelo posible, pero está construido a base de Leyes Caunticas y Relativista la cual está confirmada, sin embargo La belleza, la Meticulosidad de las Matemáticas hace que esta teoría sea el Modelo más portentoso y más fascinante que otra teoría que el ser humano pudiera crear en este Siglo XXI.

            http://www.youtube.com/watch?v=9DwjciohUCg




            Escrito por pod Ver mensaje
            Por aún otro lado, la explicación de "la gravedad es débil por que se desparrama por las 11 dimensiones en vez de sólo en 4" simplemente no se sostiene, por que la potencia de la ley de gravitación de Newton es la que le corresponde a una interacción que se propaga por 4 dimensiones, no por 11.
            El echo de mencianar Teoria M sugiere que existan tales menbranas, y si la gravedad es débil por que se desparrama por las 11 dimensiones, es por que se han creados menbranas al introducir las 11 dimenciones, y así sigue en circulo vicioso.

            Escrito por pod Ver mensaje
            Me parece curioso que le des las gracias por decirte cosas esencialmente incompletas, y algunas incorrectas No es de estrañar, cuerdas/teoría M es un tema muy amplio y difícil, yo aún no comprendo ni la mitad de las cosas después de 4 años doctorandome en el tema... Pero de ahí, a soltar según que chorrada haciendo creer a pobres inocentes que se sabe del tema...
            Solo trato de explicar algo demanera consisa y de entendimiento, y no trato de descargar un libro y pegarselo para explicar una pregunta

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X