Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Se mueven las cargas siguiendo geodésicas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Se mueven las cargas siguiendo geodésicas?

    Escrito por Chusg Ver mensaje
    Por cierto, creo recordar que también había por ahí algún artículo (que no pasé del abstract porque el análisis superaba con mucho mi nivel) que sostenía que las cargas que caen en un campo gravitatorio no siguen geodésicas. Aunque no recuerdo exactamente donde lo ví.

    De esto que voy a decir no estoy muy seguro, pero a ver que os parece: la carga sigue una geodésica si está sometida sólo a la interacción gravitatoria y no hay otras fuerzas sobre ella. Pero ¿podemos descartar a priori que esté sometida a una fuerza de "reacción radiativa"?. (Ya sabeis, lo de la autofuerza y ese rollo...). Para descartarlo a priori, tendríamos que aceptar a priori que no radia...¡pero eso es lo que queremos averiguar!

    Buf, que lío.
    Pues eso es algo muy relevante. Yo creo que estamos de acuerdo en que si la carga se mueve siguiendo una geodésica, entonces no radia. Pero si lo de la "autointeracción" es relevante para este caso, entonces simplemente una carga "no puede" viajar siguiendo una geodésica (quizá, ¿solamente puede si desde su creación ha seguido una geodésica? cosa difícil de imaginar...). Quizá debiéramos mirar con mayor detenimiento ese artículo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X