Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que me limita admitir esa volocidad??

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Que me limita admitir esa volocidad??

hola a todos...

hace algunos dias... mientras le explicada, y calculaba el tiempo que tardaba la luz del sol en llegar a nosotros...
    se me ocurrio algo... que no sè como explicarlo.

desde nuestro punto de vista.

el sol describe una circunferencia cada 24 horas aprox...
    la longitud de esa circunferencia esta determinada por la ecuacion... 2pi(3.14...)r.
    como sabemos la distancia aprox del sol ala tierra es de 150000000 km =r

entonces...
    2*3.14*150000000= 942000000 km.

ahora si calculamos la velocidad del sol... podemos decir que...
    24*60*60=86400 segundos.

ahora V=d/t
    V= 942000000/86400
    V= 10902.77 km/S

esa seria la velocidad de nuestro sol...
    ahora si trataramos de calcular la velocidad de las demas extrellas nos darian velocidad superiores a C.

que me evita pensar ello...

solo tenemos las observacion para refutar esa idea??
    si es asi, la relatividad donde queda??.

o solo con decir que C es la velocidad limite... es suficiente...

o estoy ekivocado en la solucion... que estoy ignorando???

nota: les agradeceria que no sè guardaran palabras al momento de explicarme o de quitarme esa curiosidad...
    (talves ya lo ayan tratado, pero no me manden a buscar el tema... porque quedo sano, no sè como ).
    tampoco me gustaria que me lo explicaran tan a nivel de divulgacion ni tan avansado kiero reemplazar las ideas de divulgacion que tengo por unas mas profundas... pero teniendo en cuenta que solo tengo 17 años y eh cursado bachiller.

gracias... de ante mano.
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

Re: Que me limita admitir esa volocidad??

Creo que tienes que leer un poco sobre Copernico.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Escrito por aalbeiro89 Ver mensaje
      la longitud de esa circunferencia esta determinada por la ecuacion... 2pi(3.14...)r.

entonces...

24*60*60=86400 segundos.

ahora V=d/t
      V= 942000000/86400
      V= 10902.77 km/S

ahora si trataramos de calcular la velocidad de las demas extrellas nos darian velocidad superiores a C.

gracias... de ante mano.
      Hola. Te felicito por plantearte estas preguntas.

Una primera respuesta es que las leyes de la relatividad espacial se refieren a sistemas de referencia inerciales, es decir, sistemas en los que las partículas libres de fuerzas se mueven el linea recta. El sistema en rotación no es un sistema inercial.

Una segunda respuesta es que la velocidad límite C se refiere a la velocidad en la que se puede transmitir información. Las estrellas dando vueltas con respecto a la tierra no pueden utilizarse para transmitir mensajes de una nave espacial a otra, a una velocidad superior a la de la luz.

Saludos, y pregunta lo que no te quede claro.

Comentario

Escrito por aalbeiro89 Ver mensaje
        hola a todos...

hace algunos dias... mientras le explicada, y calculaba el tiempo que tardaba la luz del sol en llegar a nosotros...
        se me ocurrio algo... que no sè como explicarlo.

desde nuestro punto de vista.

entonces...

24*60*60=86400 segundos.

ahora V=d/t
        V= 942000000/86400
        V= 10902.77 km/S

que me evita pensar ello...

solo tenemos las observacion para refutar esa idea??
        si es asi, la relatividad donde queda??.

o solo con decir que C es la velocidad limite... es suficiente...

o estoy ekivocado en la solucion... que estoy ignorando???

nota: les agradeceria que no sè guardaran palabras al momento de explicarme o de quitarme esa curiosidad...
        (talves ya lo ayan tratado, pero no me manden a buscar el tema... porque quedo sano, no sè como ).
        tampoco me gustaria que me lo explicaran tan a nivel de divulgacion ni tan avansado kiero reemplazar las ideas de divulgacion que tengo por unas mas profundas... pero teniendo en cuenta que solo tengo 17 años y eh cursado bachiller.

gracias... de ante mano.
        Creo que el problema es que en física clásica damos por sentado la existencia de sistemas de coordenadas con determinadas propiedades sin mas cuestión. En relatividad es legítimo preguntar si es posible construir tales sistemas de coordenadas. Este caso es como el del sistema clásico de coordenadas asociado a un disco que gira. Si imaginamos que las lineas coordenadas en el plano del disco se componen de reglas unitarias mantenidas en contacto por algún tipo de fuerza, ¿podríamos extender esta construcción sin problemas hasta las estrellas lejanas?; parece que no ya que llegaría el momento en que alguna de esas reglas superaría la velocidad de la luz. Esto no quiere decir que no existan sistemas de coordenadas para representar el problema, sino que estas coordenadas son mas complejas. Por contraste con las coordenadas Cartesianas se suelen denominar coordenadas Gausianas.

Saludos.
        Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X