hola a todos...
hace algunos dias... mientras le explicada, y calculaba el tiempo que tardaba la luz del sol en llegar a nosotros...
se me ocurrio algo... que no sè como explicarlo.
desde nuestro punto de vista.
el sol describe una circunferencia cada 24 horas aprox...
la longitud de esa circunferencia esta determinada por la ecuacion... 2pi(3.14...)r.
como sabemos la distancia aprox del sol ala tierra es de 150000000 km =r
entonces...
2*3.14*150000000= 942000000 km.
ahora si calculamos la velocidad del sol... podemos decir que...
24*60*60=86400 segundos.
ahora V=d/t
V= 942000000/86400
V= 10902.77 km/S
esa seria la velocidad de nuestro sol...
ahora si trataramos de calcular la velocidad de las demas extrellas nos darian velocidad superiores a C.
que me evita pensar ello...
solo tenemos las observacion para refutar esa idea??
si es asi, la relatividad donde queda??.
o solo con decir que C es la velocidad limite... es suficiente...
o estoy ekivocado en la solucion... que estoy ignorando???
nota: les agradeceria que no sè guardaran palabras al momento de explicarme o de quitarme esa curiosidad...
(talves ya lo ayan tratado, pero no me manden a buscar el tema... porque quedo sano, no sè como ).
tampoco me gustaria que me lo explicaran tan a nivel de divulgacion ni tan avansado kiero reemplazar las ideas de divulgacion que tengo por unas mas profundas... pero teniendo en cuenta que solo tengo 17 años y eh cursado bachiller.
gracias... de ante mano.
hace algunos dias... mientras le explicada, y calculaba el tiempo que tardaba la luz del sol en llegar a nosotros...
se me ocurrio algo... que no sè como explicarlo.
desde nuestro punto de vista.
el sol describe una circunferencia cada 24 horas aprox...
la longitud de esa circunferencia esta determinada por la ecuacion... 2pi(3.14...)r.
como sabemos la distancia aprox del sol ala tierra es de 150000000 km =r
entonces...
2*3.14*150000000= 942000000 km.
ahora si calculamos la velocidad del sol... podemos decir que...
24*60*60=86400 segundos.
ahora V=d/t
V= 942000000/86400
V= 10902.77 km/S
esa seria la velocidad de nuestro sol...
ahora si trataramos de calcular la velocidad de las demas extrellas nos darian velocidad superiores a C.
que me evita pensar ello...
solo tenemos las observacion para refutar esa idea??
si es asi, la relatividad donde queda??.
o solo con decir que C es la velocidad limite... es suficiente...
o estoy ekivocado en la solucion... que estoy ignorando???
nota: les agradeceria que no sè guardaran palabras al momento de explicarme o de quitarme esa curiosidad...
(talves ya lo ayan tratado, pero no me manden a buscar el tema... porque quedo sano, no sè como ).
tampoco me gustaria que me lo explicaran tan a nivel de divulgacion ni tan avansado kiero reemplazar las ideas de divulgacion que tengo por unas mas profundas... pero teniendo en cuenta que solo tengo 17 años y eh cursado bachiller.
gracias... de ante mano.
Comentario