Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiempo de Planck

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Tiempo de Planck

Hola a todos,

soy traductora y estoy traduciendo un documental sobre "el tiempo"del inglés al español. Cuando hablan del tiempo de Planck, dicen que es diez elevado a menos cuarenta y tres segundos y posteriormente dicen "that's a million million million million million million millionth and a little bit more of a second". Sería más correcto decir "siete millonésimas de segundo" o "una millonésima de la millonésima de la......". No se si son dos formas distintas de decir lo mismo o no. La física y las matemáticas no son mi especialidad. Gracias de antemano.

Re: Tiempo de Planck

diez a la menos 47 son un cero, 46 ceros más y luego la cifra, y no se corresponde con los "millions" que dices. En español yo lo traduciría como diez a la menos 47 segundos, pero si no sería algo así como cientos de miles de millones de billones de billones de billones más pequeño que un segundo.

Comentario

Como dice Dramey, no es lo mismo. Siete millonésimas de segundo es pero equivale a

No es lo mismo decir "las dos mitades de lo que ustedes merecen" que decir "la mitad de la mitad de lo que ustedes merecen"
      Última edición por Afisionado; 29/08/2009, 14:10:28. Motivo: algún paréntesis rebelde

Comentario

Hola,

entonces, supongo que simplemente es una forma de decir que es una unidad muy muy pequeña y no pretende dar una cifra concreta. Gracias por sus respuestas.

Comentario

Osea, que siendo la constante tp=5,391·10^(-44), expresado en fracciones decimales, serían 539,124 millonésimas de millonésimas de millonésimas de millonésimas de millonésimas de millonésimas de millonesimas de segundo.

Saludos.
          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X