Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

En cuantos años ocurrira un big crunch?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación En cuantos años ocurrira un big crunch?

    En cuantos años ocurrira un bic crunch? Puede que no ocurra nunca un big crunch? que probabilidades de que ocurra existen, y que probabilidades de que nunca ocurra existen?

    Que se sabe al respecto?

    Cuando todas las estrellas y soles dejen de brillar que pasara con el universo? Naceran nuevas estrellas ? Tengo entendido que cuando muere una estrella con la materia y gases de una estrella puede generarse una nueva estrella? La verdad no estoy muy seguro de lo que digo por eso estoy preguntando


    Saludos

  • #2
    Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    En cuantos años ocurrira un bic crunch? Puede que no ocurra nunca un big crunch? que probabilidades de que ocurra existen, y que probabilidades de que nunca ocurra existen?
    [FONT=Times New Roman]No, no va haber un Big Crunch, según los últimos datos observados a través del satélite WMAP el Universo se expandirá infinitamente. [/FONT][FONT=Times New Roman]Esto debido a la energìa oscura que acelera la expansiòn del Universo.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]

    [FONT=Times New Roman]“WMAP está obteniendo medidas de muchos parámetros cosmológicos con una precisión mucho mayor que la que teníamos hasta ahora. De acuerdo con los modelos actuales del Universo, los datos del WMAP muestran que: La edad del Universo es de 13.700 millones ± 200 millones de años. El Universo está compuesto de un 4% de materia ordinaria, 23% de materia oscura y de un 73% de la misteriosa energía oscura. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Los modelos cosmológicos inflacionarios se verifican con las observaciones, aunque hay una anomalía inexplicada a grandes escalas angulares. Aplicando las teorías actuales a los datos del WMAP se obtiene que el Universo se expandirá infinitamente, y que está curvado con forma de cono.” [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Wikipedia[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]PD: [/FONT]http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Rip
    http://ricardosilveira.tripod.com/

    Comentario


    • #3
      Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

      si el universo tiene unos 14.000 millones de años pues por lo menos no se espera ningun bug crunch hasta dentro de otros 14.000 millones de años, asi que no te preocupes, el Sol explotara mucho antes.
      En cuanto a las estrellas, estas no dejaran de girar por conservacion del momento angular, deberia aparecer alguna fuerza externa. Eso si, algunas iran explotando cuando consuman los elementos mas pesados que las forman. Una vez exploten en polvo estelar será enviado al espacio con una gran aceleracion. Los conglomerados de polvo estelar se uniran y daran lugar a otras estrellas, y asi una y otra vez supongo.

      Ahora me pregunto yo, ¿hay posibilidad que de elementos como el hidrogeno o el helio sean completamente consumidos por las estrellas y "transformados" en elementos mas pesados?, es decir, ¿podriamos llegar a ver con el tiempo un universo solo formado de elementos pesados?

      Comentario


      • #4
        Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

        Bueno, como ya han dicho, el modelo que hoy en día funciona mejor con todos los experimentos y mediciones del universo no incluye el big crunch en nuestro futuro.

        Escrito por Sartie Ver mensaje
        Ahora me pregunto yo, ¿hay posibilidad que de elementos como el hidrogeno o el helio sean completamente consumidos por las estrellas y "transformados" en elementos mas pesados?, es decir, ¿podriamos llegar a ver con el tiempo un universo solo formado de elementos pesados?
        Pues no creo, por qué cuando una estrella explota (o se consume si no es suficientemente grande para llegar a nova) aún tiene hidrógeno de sobras. De hecho, la estrella deja de fusionar hidrógeno no cuando se acaba todo el hidrógeno, sino cuando se acaba el que hay en el centro (en las capas externas de la estrella no es posible la fusión, así que sólo importa lo que hay en el centro).

        Además, hay hidrógeno en muchas otras sitios a parte de las estrellas: nebulosas, planetas gaseosos gigantes (como Júpiter), etc.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

          Entonces no va a ver big crunch?

          Siempre va a ver estrellas brillando, nunca se enfriara del todo el universo?

          El universo se expandira indefinidamente hacia el infinito por siempre?

          Nunca llegara a un tope maximo, donde ya no pueda expandirse mas?

          Comentario


          • #6
            Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
            Entonces no va a ver big crunch?

            Siempre va a ver estrellas brillando, nunca se enfriara del todo el universo?

            El universo se expandira indefinidamente hacia el infinito por siempre?
            No, no va haber Big Cruch

            Al final ni las estrellas sobreviviràn

            El Universo se expandirà indefinidamente . . .
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

              Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
              Entonces no va a ver big crunch?

              Siempre va a ver estrellas brillando, nunca se enfriara del todo el universo?

              El universo se expandira indefinidamente hacia el infinito por siempre?

              Nunca llegara a un tope maximo, donde ya no pueda expandirse mas?
              Creo que estás confundiendo términos. Big Crunch significa que el universo vuelve a colapsar en un punto (como el big bang, pero al revés). En un big crunch, el universo se vuelve a calentar, no se enfriaría como tú dices.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

                yo supongo que al final el universo se enfriara, ya que todo lo que tenemos en el universo esta sometido a un baño termico de 2k, asi que al final todo se deberia termalizar

                Comentario


                • #9
                  Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

                  Escrito por Sartie Ver mensaje
                  yo supongo que al final el universo se enfriara, ya que todo lo que tenemos en el universo esta sometido a un baño termico de 2k, asi que al final todo se deberia termalizar
                  No se enfría por eso, se enfría por la expansión. Ya sabes, expansión adiabática (el universo es adiabático por que no hay otro universo con quien intercambiar calor) comporta un enfriamiento
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

                    Si la expansión es más rápida de la cuenta, la termalización lo tendrá dificil...

                    Lo mismo hay que buscar en vez de big crunch eso que llaman big rip que es lo que tiene pinta de ocurrir si la expansión sigue acelerando alocadamente...
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

                      Escrito por Entro Ver mensaje
                      Si la expansión es más rápida de la cuenta, la termalización lo tendrá dificil...

                      Lo mismo hay que buscar en vez de big crunch eso que llaman big rip que es lo que tiene pinta de ocurrir si la expansión sigue acelerando alocadamente...
                      Oye, por algún motivo me suena haber oído alguna vez (no hace demasiado, creo) que había algún tipo de indicio que la aceleración está disminuyendo, y no durará demasiado ya (cosmológicamente hablando). Aunque ahora mismo no recuerdo ni donde lo oí... así que a lo mejor lo he soñado Igual alshain sabe algo de eso
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

                        Escrito por pod Ver mensaje
                        No se enfría por eso, se enfría por la expansión. Ya sabes, expansión adiabática (el universo es adiabático por que no hay otro universo con quien intercambiar calor) comporta un enfriamiento
                        fallo mio, me referia a las estrellas y planetas no al universo como tal

                        Comentario


                        • #13
                          Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

                          Por lo visto se sabe que en este momento es acelerado, pero...

                          ¿No puede haber diferentes fases como una onda senoidal y en este momento estamos en la parte de la aceleración, a lo que seguiría una desaceleración y después el proceso análogo para comprimirse en un Big Crunch?
                          (¿Y quizá que después se inicie el proceso nuevamente?)

                          Saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

                            Escrito por pod Ver mensaje
                            Oye, por algún motivo me suena haber oído alguna vez (no hace demasiado, creo) que había algún tipo de indicio que la aceleración está disminuyendo, y no durará demasiado ya (cosmológicamente hablando). Aunque ahora mismo no recuerdo ni donde lo oí... así que a lo mejor lo he soñado Igual alshain sabe algo de eso
                            Pues no he oido eso en ningún sitio... esperaremos que el bueno de alshain nos ilumine...
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: En cuantos años ocurrira un big crunch?

                              Pues no, ni idea, no he leído sobre eso. Lo último que recuerdo es que las observaciones indicaban una ecuación de estado muy próxima a una constante cosmológica.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X