Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Big Bang y Big Rip

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Big Bang y Big Rip

    Hola,

    Antes de nada decir que aunque "soy de ciencias" (licenciado en biología) mis conocimientos de cosmología son bastante escuetos (sí, uno más...). Así que perdonadme si lo que pregunto careciera de cualquier tipo de sentido.

    Ahí va: por lo que sabe, y lo que se puede llegar a suponer, ¿qué diferencia existiría entre los primeros momentos del Big Bang y el Big Rip (si es que se llega a producir)?

    Si lo entiendo bien, el Big Rip supondría la disgregación completa del universo, y si el universo es su propia medida.... a mi eso, en el mundo "palpable" me suena explosión. Lo digo: me suena, y eso es lo que quiero comprender, ¿qué diferencias habría?

    Muchas gracias por el tiempo de quien se moleste en responderme.

  • #2
    Re: Big Bang y Big Rip

    Escrito por JaviWSL Ver mensaje
    Ahí va: por lo que sabe, y lo que se puede llegar a suponer, ¿qué diferencia existiría entre los primeros momentos del Big Bang y el Big Rip (si es que se llega a producir)?

    Si lo entiendo bien, el Big Rip supondría la disgregación completa del universo, y si el universo es su propia medida.... a mi eso, en el mundo "palpable" me suena explosión. Lo digo: me suena, y eso es lo que quiero comprender, ¿qué diferencias habría?
    La diferencia está en la fuerza de la expansión lo cual se traduce en la forma en la que la expansión, o las distancias, se comporta a lo largo del tiempo. Si consideras una distancia cosmológica dada, el big-rip la convierte en infinita en un tiempo finito. Por contra, la expansión inicial en los primeros momentos del big-bang la hace crecer exponencialmente.

    En la relatividad general algo que hace que el universo expanda debe tener una presión negativa. A mayor presión negativa mayor fuerza de expansión. Existe un valor límite en la presión negativa que lleva a ese comportamiento asintótico de la expansión, a que las distancias se hagan infinitas en un tiempo finito. A algo que tiene una presión más negativa que ese límite se lo conoce como energía fantasma.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Big Bang y Big Rip

      Escrito por JaviWSL Ver mensaje
      ¿qué diferencias habría?
      Básicamente, la misma diferencia que entre cero e infinito.

      Por cierto, ni el big bang ni el big rip son explosiones...
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X