Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

libro sobre la relatividad

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo libro sobre la relatividad

queria que alguien me recomendara un libro amplio, detallado, y sin omitir ningun aspecto matematico o geometrico,(es decir, simplemente que no sea otro libro de divulgacion mas,..si no un libro por decirlo de algna manera, de nivel universitario)
    si alguien tiene pensado nombrar "sobre la relatividad especial y general" del propio Albert Einstein, puede eludir el hacerlo, lo e leido, y no me satiface.

saludos y gracias!

Re: libro sobre la relatividad

Introducción:
    "A first course in General Relativity", Schutz

Avanzado:
    "General Relativity", Wald

La Biblia:
    "Gravitation", Misne, Thorne, Wheeler

Comentario

Escrito por carlospimart Ver mensaje
      queria que alguien me recomendara un libro amplio, detallado, y sin omitir ningun aspecto matematico o geometrico,(es decir, simplemente que no sea otro libro de divulgacion mas,..si no un libro por decirlo de algna manera, de nivel universitario)
      saludos y gracias!
      Mira. Si es que ya tienes una cultura matemática adecuada...sabes trabajar con distintas métricas, sabes trabajar con tensores co y contravariantes , conoces transporte paralelo y derivadas co-variantes, ademas de conocer el calculo funcional de mecanica clásica, un libro muy completisimo es el de

steven weinberg

Gravitation and Cosmology: Principles and Applications of the General Theory of Relativity (Hardcover)

Si no es así, creo que un buen libro es el de Shultz " a firtz courze of general relativity"...eso si, se omiten varían cosas, pero si se le puede llamar de nivel universitario, en muchas universidades el primercurso de relatividad general es guiado por este texto.

Comentario

"Geometria diferencia y relatividad"

Editores: Universitat Autònoma de Barcelona

Es un libro para matemáticos, donde los primeros capítulos son de geometría diferencial. La parte central es un paseo por la física clásica y relatividad especial y finalmente a partir de la geometria diferencial y ciertos conceptos generales de la física clásica, explica en los últimos capítulos la relatividad general.
        sigpic

Comentario

para alejandrito29:

es aclaraorio, el libro que me has recomendado tambien contiene la teoria de la relatividad especial¿?..
          lo digo en alusion al titulo!

por cierto! muchas gracias por las tres respuestas!

Comentario

Escrito por carlospimart Ver mensaje
            para alejandrito29:

es aclaraorio, el libro que me has recomendado tambien contiene la teoria de la relatividad especial¿?..
            lo digo en alusion al titulo!

por cierto! muchas gracias por las tres respuestas!
            Primero , yo te recomendé 2 libros, no se a cual te refieres.

Pero, ambos textos parten enseñando la relatividad general....

Comentario

http://www.lawebdefisica.com/libros/?idcat=5

El Schultz (el mismo que te recomendó Alshain) contiene un capítulo de "repaso" a la relatividad especial. Pero si la dominas bien, te aconsejo que la estudies antes de pasar a la general.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

Comentario

Corrección al mensaje de alshain:

La biblia en RG es: General Relativity. Robert M. Wald
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X