Me piden resolver el sgte problema usando grtensor maple, ya que mi duda es sobre la parte teórica del problema y no sobre maple, la escribo acá:
Voy a embeber una subvariedad de coordenadas ,T, X,Y,Z
tal que al embeber la subvariedad en la variedad
t = T, x=X, y=Y, z=Z, w= f(T)....
Tal que al hacer la métrica inducida:
con lo que obviamente al calcular el determinante de la métrica inducida, det g, me queda una función de f(T)....
El asunto es que me piden calcular las ecuaciones de movimiento para las coordenadas de la variedad, usando:
El asunto es que para al reemplezar en la ec. anterior, ya que y ..a partir de esta ec. diferencial obtengo un valor para f(T).....
Pero, para , con tambien obtengo una expresión para f(T), o sea...obtengo 2 expresiones distintas para f(T)....¿tendría algun sentido esto?
Voy a embeber una subvariedad de coordenadas ,T, X,Y,Z
tal que al embeber la subvariedad en la variedad
t = T, x=X, y=Y, z=Z, w= f(T)....
Tal que al hacer la métrica inducida:
con lo que obviamente al calcular el determinante de la métrica inducida, det g, me queda una función de f(T)....
El asunto es que me piden calcular las ecuaciones de movimiento para las coordenadas de la variedad, usando:
El asunto es que para al reemplezar en la ec. anterior, ya que y ..a partir de esta ec. diferencial obtengo un valor para f(T).....
Pero, para , con tambien obtengo una expresión para f(T), o sea...obtengo 2 expresiones distintas para f(T)....¿tendría algun sentido esto?
Comentario