Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿un sistema en MR. realmente se contrae su espacio?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿un sistema en MR. realmente se contrae su espacio?

    Escrito por Dj_jara Ver mensaje
    Lo que sucede es que estas imponiendo que de el valor que tu quieres con los datos calculado en el sistema en reposo, piensa que en el sistema en reposo BC = 0 así que menuda salvajada de dilatación debería haber para que BC que en el sistema en movimiento es distinto de 0 de 0 (en ese caso la barra que tu dices debería medir infinito). Veamos lo que esta pasando aquí es que las coordenadas de los puntos (x,y,z,t) a cambiar de sistema de referencia (x',y',z',t') en su transformación (suponiendo un caso sencillo de movimiento en el eje de x, x') x' no depende solamente de x sino también de t y es todo el uso correcto de la transformación lo que te permite sacar conclusiones, con lo que te insto otra ve a que te mires las transformaciones de Lorentz (ya no en wikipedia sino en algún libro donde lo expliquen bien)
    hola, he estado bastante fastidiado de gripe y se me ha acumulado bastante trabajo. agradezco tu consejo, pero creo que lo tengo claro.
    puesto que solo estas tu interesada en este tema y creo que no te voy hacer cambiar de opinion.
    quiero desearte un feliz navidad para ti y los tuyos.

    pd. "tal vez los arboles no me dejan ver el bosque".

    Comentario


    • #17
      Re: ¿un sistema en MR. realmente se contrae su espacio?

      Escrito por tododudas Ver mensaje
      hola, he estado bastante fastidiado de gripe y se me ha acumulado bastante trabajo. agradezco tu consejo, pero creo que lo tengo claro.
      puesto que solo estas tu interesada en este tema y creo que no te voy hacer cambiar de opinion.
      quiero desearte un feliz navidad para ti y los tuyos.

      pd. "tal vez los arboles no me dejan ver el bosque".
      No creo que jara sea el único interesado en este tema.

      La contracción de longitudes es un fenómeno bastante bien comprobado experimentalmente, así que es bastante fútil que pretendas cambiar su interpretación. Que es más fácil, ¿qué tú no lo hayas entendido bien tras leer un poco sobre el tema? ¿O qué miles de Físicos y experimentos se hayan equivocado y tú los puedas corregir a hora?

      Si la respuesta a estas preguntas es la obvia, lo que tendrías que hacer es preguntarnos las dudas conceptuales que te quedan, no intentar convencer a nadie.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: ¿un sistema en MR. realmente se contrae su espacio?

        Escrito por pod Ver mensaje
        No creo que jara sea el único interesado en este tema.

        La contracción de longitudes es un fenómeno bastante bien comprobado experimentalmente, así que es bastante fútil que pretendas cambiar su interpretación. Que es más fácil, ¿qué tú no lo hayas entendido bien tras leer un poco sobre el tema? ¿O qué miles de Físicos y experimentos se hayan equivocado y tú los puedas corregir a hora?

        Si la respuesta a estas preguntas es la obvia, lo que tendrías que hacer es preguntarnos las dudas conceptuales que te quedan, no intentar convencer a nadie.
        hola pod
        No he sabido explicarme bien.
        no digo que no exista una contraccion del espacio.
        simplemente matizo que si en un sistema movil existe una contraccion de espacio en su sistema O' es porque su magnitud no se contrae sino que se dilata.
        esto no contradice ningún experimento, pero si es una interpretacion fisica muy importante.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X