Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Multiversos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Multiversos

    Es lo que ha escrito pod en un post anterior.

    Comentario


    • #17
      Re: Multiversos

      Escrito por Protones Ver mensaje
      Es lo que ha escrito pod en un post anterior.
      Te referis a lo ultimo que pregunte yo?

      Comentario


      • #18
        Re: Multiversos

        Gente, reabro este topic, en otra comunidad en internet donde participo, me han dejado esto sobre los multiversos:

        https://www.youtube.com/watch?v=TYpO...ature=youtu.be es del cosmologo max, lo entrevista el cientifico eduardo pusnet, queria saber que opinan del video, es que mesclan multiverso con universos paralelos, tambien vi el universo elegante de brian green, y lei su libro "el tejido del cosmos" no entiendo porque insisten con esto del universo paralelo, es para generar mas audiencia? yo creo en los multiversos, pero no en universos paralelos. Me parece algo muy poco probable, como por ej que haya una replica de la tierra, etc.

        Que opinan? Brian green habla de esto en su documental el universo elegante..

        Saludos

        Comentario


        • #19
          Re: Multiversos

          Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
          lo entrevista el cientifico eduardo pusnet, queria saber que opinan del video,
          Eduardo Punset no es científico. Es economista y ex-político.

          Es más, no tiene ni idea de ciencia. Sus entrevistas son pésimas, incluso las veces que entrevista científicos serios. Tiene tendencia a desviar cualquier conversación a visiones... raras de la ciencia, por decirlo suavemente. Recomiendo evitar cualquier contenido que tenga que ver con él.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #20
            Re: Multiversos

            Francis acaba de publicar una, a mi modo de ver, muy interesante entrada en su bitácora donde, según entendí, muestra que, en realidad, el ajuste fino de los parámetros fundamentales del universo (una de las objeciones a la hipótesis del mutiverso) resulta no ser tan fino, o sea, que hay un buen margen de variabilidad de estos parámetros para que resulten universos 'interesantes' (en el sentido de universos donde puedan evolucionar galaxias, estrellas, planetas e, incluso, la vida).

            Comentario


            • #21
              Re: Multiversos

              Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
              Francis acaba de publicar una, a mi modo de ver, muy interesante entrada en su bitácora donde, según entendí, muestra que, en realidad, el ajuste fino de los parámetros fundamentales del universo (una de las objeciones a la hipótesis del mutiverso) resulta no ser tan fino, o sea, que hay un buen margen de variabilidad de estos parámetros para que resulten universos 'interesantes' (en el sentido de universos donde puedan evolucionar galaxias, estrellas, planetas e, incluso, la vida).
              Sí que es interesante el artículo, que está basado en The Degree of Fine-Tuning in our Universe -- and Others (Fred C. Adams). Resulta que los "ajustes finos" que permiten la existencia del hombre en nuestro universo, cuando los analizas en detalle, suelen resultar no ser tan finos.

              Otro caso famoso de ajuste antrópico, el Proceso Triple Alfa, también resultó que no era un ajuste tan fino, de ello hablamos en este hilo: Tuneando el Universo: el caso triple alfa

              Saludos.
              Última edición por Alriga; 02/11/2020, 10:15:53. Motivo: Corregir enlace en vB5
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X