Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sonido y Luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Sonido y Luz

    Holas, tengo una pregunta que se me vino a la mente mientras iba en el bus, ¿Qué pasaría si la velocidad del sonido fuera igual o mayor a la de la luz?
    ¿El sonido se escuchara a mayor distancia?
    No se si a otra persona se le haiga ocurrido esa pregunta, a lo mejor sí, pero lo pregunto porque no estoy seguro de lo que pasaría...

  • #2
    Re: Sonido y Luz

    Primero que todo cuando una partícula posee una velocidad superior a la del sonido se induce un modo taquión, lo que implica algunas cosas:

    - la masa de la partícula es un número imaginario o complejo.
    - el tiempo propio es imaginario tambien.
    - la velocidad de la energía crece cuando la energía decrece, cosa contrario a lo que ocurre comunmente.
    A mi juicio lo mas "raro" que ocurre es que se "viola" el principio de la casualidad, y, ya la causa efecto no estaría guiada por los conoz de luz, o sea, la ciencia ficcion entra a jugar un papel importantisimo aca.Digase maquina del tiempo por ejemplo.
    En el caso de la velocidad del sonido a 20ºC y a condiciones normales, o sea 343m/s, creo recordar que para ese calculo se considera que el aire posee una masa, y por ende una masa real y no imaginaria, asi que ya aqui un problema.
    Ahora si justamente fuera el sonido el que induce modos taquiones .........uffff....creo que esto supera incluso a la ciencia ficción...esto creo sería mas espectacular que una maquina del tiempo.

    Experto no soy, cualquier error me corrigen

    Comentario


    • #3
      Re: Sonido y Luz

      Mmm ya, Gracias y algo más, No se si me equivoque, pero creo que hay aviones que rompen la barrera del sonido, estos aviones tendrían las implicaciones que me acabas de describir?

      Comentario


      • #4
        Re: Sonido y Luz

        El sonido es una onda mecanica,y el sonido es una perturbacion de una masa de aire (una onda es una perturbacion como todos sabemos) o de cualquier gas,metal, o lo que nos de la gana, porque la velocidad de esa onda cambia segun el medio. No se que pasaria si una onda mecanica fuera a la velocidad de la luz sinceramente...xd, pero seguramente no estariamos vivos

        Comentario


        • #5
          Re: Sonido y Luz

          Escrito por Laron Ver mensaje
          Mmm ya, Gracias y algo más, No se si me equivoque, pero creo que hay aviones que rompen la barrera del sonido, estos aviones tendrían las implicaciones que me acabas de describir?
          Me imagino que eso significará que un avion supera la velocidad del sonido a condiciones standares, ni idea yo si sucederá eso porque no se de aviones, pero si es que sucede ten en cuenta que la velocidad del sonido es 343 m/s y la velocidad de la luz es 300.000.000 m/s, o sea estariamos bastante lejos como para llegar a modos taquiones

          Comentario


          • #6
            Re: Sonido y Luz

            Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
            Primero que todo cuando una partícula posee una velocidad superior a la del sonido se induce un modo taquión, lo que implica algunas cosas:

            - la masa de la partícula es un número imaginario o complejo.
            - el tiempo propio es imaginario tambien.

            A mi juicio lo mas "raro" que ocurre es que se "viola" el principio de la casualidad, y, ya la causa efecto no estaría guiada por los conoz de luz, o sea, la ciencia ficcion entra a jugar un papel importantisimo aca.Digase maquina del tiempo por ejemplo.
            Todo eso es correcto... si te refieres a la velocidad de la luz, no la del sonido como dices en tu primera frase. La velocidad del sonido es perfectamente superable (los aviones militares lo hacen continuamente, y hasta hace poco había el famoso concorde que hacía vuelos comerciales supersónicos).

            El límite de velocidad es el de la luz, no el del sonido...

            Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
            - la velocidad de la energía crece cuando la energía decrece, cosa contrario a lo que ocurre comunmente.
            Eso es cierto para las partículas con masa. Las partículas sin masa van siempre a la misma velocidad (la de la luz), independientemente de su energía. Por ejemplo, la luz roja (de baja energía) se mueve a la misma velocidad que la azul (más energética).

            Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
            En el caso de la velocidad del sonido a 20ºC y a condiciones normales, o sea 343m/s, creo recordar que para ese calculo se considera que el aire posee una masa, y por ende una masa real y no imaginaria, asi que ya aqui un problema.
            Ahora si justamente fuera el sonido el que induce modos taquiones .........uffff....creo que esto supera incluso a la ciencia ficción...esto creo sería mas espectacular que una maquina del tiempo.

            Experto no soy, cualquier error me corrigen
            Lo que marca la existencia de taquiones es la velocidad de la luz, no del sonido. El sonido viene a ser un millón de veces más lento que la luz, así que no hay problema.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Sonido y Luz

              Ok, Gracias por ayudarme

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X