Escrito por pod
Ver mensaje
Escrito por pod
Ver mensaje
Entre dos cuerpos de estados inerciales distintos, y uno emitiendo ondas electromagnéticas; el que emite las ondas, y desde su SRI, las asume en todas las orientaciones a "c", sin efecto Doppler. Todos los observadores de su SRI colocados en todas las infinitas orientacione sespaciales posibles, percibirían la luz sin corrimiento alguno.
Pero desde el cuerpo del otro estado inercial, se observa como un corrimiento al rojo, en la medida en que se alejan mutuamente, o al violeta, en la medida en que se acercan entre sí.
Estamos refiriéndonos a la misma propiedad de reajuste espaciotemporal mediante gamma del mismo suceso electromagnético desde distintos SRI.
Escrito por pod
Ver mensaje
Escrito por pod
Ver mensaje
Pero bueno, no pretendo sentar cátedra, por supuesto. Si se acepta un método y una premisa y los cálculos en este marco están correcto, pues lo están.
Si yo, individualmente, considero y deduzco como incorrecta esa premisa e incompleto ese método; solo estoy dando una opinión personal, que solo pretendo con ello daros qué pensar y el qué cuestionaros. No pretendo que esto perjudique académicamente a nadie. Lo digo para todo el que lo lea: lo que digo yo no va a misa.
Tampoco creo que el tema dé más de sí. ¿No crees pod?.
Saludos.
El caso es, que tal y como se presentan los cálculos de Carroza son totalmente correctos y coherentes en relatividad especial, como cualquier estudiante de tercero te podrá confirmar. Así que no tiene sentido seguir criticando el cálculo en sí. Otra cosa es lo que significa un cálculo: que hay críticas epistemológicas a hacer, sí; que puede ser solo una aproximación en comparación con una teoría más moderna, a lo mejor.
Yo pretendo escribir un artículo para la web que contendrá todas las posibles soluciones, incluyendo en RG. Tardaré unos días (un artículito tiene que hacerse con más rigor que un post
, de buen humor lo digo; o vice versa, que no soy yo quien no lo entendí, o hice de amigo del diablo). No comprobé si las coordenadas están bien en los tres sistemas, supongo que lo son, pero de hecho es irrelevante para el cálculo.
Dejar un comentario: