1. Usando el modelo de Bohr:
a) Calcula la velocidad del elctron en un atomo de hidrogeno en los niveles n=1, 2, 3.
Ya las calcule v1= 2.19X^6 m/seg, v2=4.39X^6 m/seg y V3=6.57X10^6m/seg
b) Calcula el periodo orbital en cada uno de los niveles.
segun yo (la verdad no estoy segura) se calcula usando la frecuencia \nu=v/2\pi
pero me da algo muy grande ¿cómo se hace?
Esto ya no lo sé hacer ayuda por favor!
c) La vida promedio del primer estado excitado de un atomo de hidrogeno es 1 x 10^-8s
¿Cuantas orbitas completa un electron en un atomo excitado antes de regresar al nivel
fundamental?
d) Calcula la longitud de onda de De Broglie del electron en el atomo de hidrogeno cuandose encuentra en el estado base y en el primer estado excitado.
e) Demuestra en cada caso que la longitud de onda encotrada cabe en un numero entero de veces en la orbita del electron
saludos
a) Calcula la velocidad del elctron en un atomo de hidrogeno en los niveles n=1, 2, 3.
Ya las calcule v1= 2.19X^6 m/seg, v2=4.39X^6 m/seg y V3=6.57X10^6m/seg
b) Calcula el periodo orbital en cada uno de los niveles.
segun yo (la verdad no estoy segura) se calcula usando la frecuencia \nu=v/2\pi
pero me da algo muy grande ¿cómo se hace?
Esto ya no lo sé hacer ayuda por favor!
c) La vida promedio del primer estado excitado de un atomo de hidrogeno es 1 x 10^-8s
¿Cuantas orbitas completa un electron en un atomo excitado antes de regresar al nivel
fundamental?
d) Calcula la longitud de onda de De Broglie del electron en el atomo de hidrogeno cuandose encuentra en el estado base y en el primer estado excitado.
e) Demuestra en cada caso que la longitud de onda encotrada cabe en un numero entero de veces en la orbita del electron
saludos
Comentario