Escrito por pod
Ver mensaje
Yo no creo que la gravedad en una supuesta estrella de neutrones sea tan despreciable respecto a la nuclear fuerte como para no producir temperaturas relevantes como resultado del continuo proceso interno en la estrella de transformación Ep<=>Ec en la interación entre ambas fuerzas. De hecho, si la estrella ha llegado a colapsar hasta ese punto, es por la intensidad de la fuerza de la gravedad. En ese paso se habría liberado mucha Ep en Ec, pero hay un salto muy importante para el siguiente nivel de colapso gravitatorio. Entre tanto, sería un estado de lucha continuo, con su presión y temperatura.
De ocurrir esto y quedar solo "quarks", pienso que estos estarían sometidos a sus propias interacciones de campo forzando sus propios equilibrios internos y con la presión que les impone la intensa gravedad del medio (hay que tener en cuenta su densidad, su proximidad), y desde luego, con ello, estoy diciendo que no creo que, estas partículas libres de un sistema neutrónico o protónico, sean elementales.
¿Qué propiedades tendrían?. Pues como todo esto es especular, tendríamos que especular tambien con la gravitación cuántica para ver si se pueden idear sistemas libres estables que la anulen y con los que interpretar las (vamos a darlas por verificadas) observaciones comentadas, y ¿cómo lo hacemos sin una teoría cuántica de la gravitación?.
Saludos.
Dejar un comentario: