Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Correcciones radiativas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Correcciones radiativas

    Bueno, me estoy introduciedo en este tema y realmente me cuesta mucho poder terminar de comprenderlo.



    Tengo entendido que es el calculo aproximado de la energia del electron cuando interacciona con si mismo mediante emision y absorcion de un foton. ¿Es realmente asi?

    Segun el calculo, la energia alpha resulta ser un tanto mayor luego de la auto interaccion con el foton, pero esto es imposible, ya que no se cumple la conservacion de energia. Obviamente hay algo que no estoy comprendiendo y espero que me puedan ayudar.

    Disculpen la falta de tildes, teclado complicado

  • #2
    Re: Correcciones radiativas

    ¿Estás ya familiarizado con el desarrollo perturbativo en loops?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Correcciones radiativas

      Escrito por pod Ver mensaje
      ¿Estás ya familiarizado con el desarrollo perturbativo en loops?
      Familiarizado sí, claro. Masterizado, claro que no

      Comentario


      • #4
        Re: Correcciones radiativas

        Escrito por Ulisesb Ver mensaje
        Familiarizado sí, claro. Masterizado, claro que no
        Básicamente, cuando tienes una interacción tienes que sumar todos los diagramas que contribuyen. Es la típica "suma sobre historias", sabes las partículas que hay al principio y las que hay al final, pero no sabes lo que pasa entre medio y tienes que sumar todas las formas diferentes en que puede ocurrir. Luego, los diagramas se agrupan en niveles de importancia (cuantos más loops, más suprimido está el diagrama): nivel árbol, 1 loop, 2 loops, etc.

        En el caso de procesos aparentemente triviales (la misma partícula entra y sale, sin que parezca que ocurre "nada"; o incluso el vacío) está sometido a estas mismas correcciones de loops. Estas correcciones de orden superior pueden hacer que cambien los valores de algunas cantidades, y eso depende de las partículas que puedan aparecer dentro de los loop.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Correcciones radiativas

          Escrito por pod Ver mensaje
          Básicamente, cuando tienes una interacción tienes que sumar todos los diagramas que contribuyen. Es la típica "suma sobre historias", sabes las partículas que hay al principio y las que hay al final, pero no sabes lo que pasa entre medio y tienes que sumar todas las formas diferentes en que puede ocurrir. Luego, los diagramas se agrupan en niveles de importancia (cuantos más loops, más suprimido está el diagrama): nivel árbol, 1 loop, 2 loops, etc.

          En el caso de procesos aparentemente triviales (la misma partícula entra y sale, sin que parezca que ocurre "nada"; o incluso el vacío) está sometido a estas mismas correcciones de loops. Estas correcciones de orden superior pueden hacer que cambien los valores de algunas cantidades, y eso depende de las partículas que puedan aparecer dentro de los loop.
          Y cuando son de orden varias veces superior es cuando entra la renormalización para corregir los valores que se van por el techo?

          Comentario


          • #6
            Re: Correcciones radiativas

            Escrito por Ulisesb Ver mensaje
            Y cuando son de orden varias veces superior es cuando entra la renormalización para corregir los valores que se van por el techo?
            La renormalización entra de diversas formas. A menudo, el cálculo de cada diagrama necesita ser renormalizado antes de pasar a la suma.

            Se supone que cada nuevo orden de la expansión perturbativa es menor que el anterior. Sino, no sería una expansión perturbativa
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X