Hola, tengo que resolver un ejercicio que en principio es muy sencillo pero no me aclaro o no entiendo el enunciado, a ver si alguien me puede ayudar.
Me dan los siguientes datos:
donde lamda es la constante de semidesintegración
También dice que si:
entonces
No entiendo de que me sirve esto último porque lamda me sale muchísimo menor que incremento de t
T=1300 millones de años en el caso del potasio
El número de núcleos radiactivos de potasio los hallo con otros datos que me dan (porcentaje de potasio en el cuerpo humano etc).
Una vez resuelto con el potasio, con el carbono será igual, así que con que me ayudeis con el potasio suficiente.
Yo he hecho lo siguiente (siguiendo los pasos que me indican en el propio ejercicio para resolverlo) para el K:
donde m es la masa de la persona.
Y no se que más tengo que hacer.
Un saludo y gracias.
Dada la masa de una persona (en kg) hallar el resultado de su actividad radiactiva debida al K cuarenta y al C catorce, medidas en Becquerelios.
Calcula tu actividad radiactiva.
Calcula tu actividad radiactiva.
donde lamda es la constante de semidesintegración
También dice que si:
entonces
No entiendo de que me sirve esto último porque lamda me sale muchísimo menor que incremento de t
T=1300 millones de años en el caso del potasio
El número de núcleos radiactivos de potasio los hallo con otros datos que me dan (porcentaje de potasio en el cuerpo humano etc).
Una vez resuelto con el potasio, con el carbono será igual, así que con que me ayudeis con el potasio suficiente.
Yo he hecho lo siguiente (siguiendo los pasos que me indican en el propio ejercicio para resolverlo) para el K:
donde m es la masa de la persona.
Y no se que más tengo que hacer.
Un saludo y gracias.
Comentario