Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza nuclear debil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Fuerza nuclear debil

    Una duda
    Que es la fuerza nuclear debil?
    y que da lugar a esta fuerza?

  • #2
    Re: Fuerza nuclear debil

    La fuerza nuclear débil es una de las cuatro fuerzas fundamentales, y actúa a cortas distancias. Se debe al intercambio de bosones W y Z (para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Bosones_W_y_Z).
    La interacción débil es la causante del fenómeno de la radioactividad, que seguro que ya conoces. También es responsable de procesos que implican cambio de sabor (una propiedad de las partículas elementales) y de las desintegraciones.
    Por si te interesa, es la única interacción que viola la simetría CP.
    Aunque se llame débil, es más fuerte que la gravedad y el electromagnetismo, pero más débil que la nuclear fuerte (y de ahí el nombre).

    Esto es un resumen muy resumido, cualquier duda, ya sabes.

    Espero haberte ayudado.
    Última edición por Weip; 03/09/2012, 19:10:02.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza nuclear debil

      Pero la radiactividad es cuando un atomo inestable emite particulas alfa beta o gamma. Donde esta la fuerza debil y los bosones?

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza nuclear debil

        Estrictamente, la fuerza débil es la responsable solamente de la radioactividad beta. En los procesos de desintegración beta, típicamente un neutrón de desintegra dando lugar a un protón, un electrón y un antineutrino.

        Este proceso de decaimiento de describe, en teoría cuántica de campos, de forma que el neutrón da lugar a un protón y una partícula W-. Esta W- es lo que se llama una partícula virtual, que dura un tiempo cortísimo antes de desintegrarse en un electrón y un antineutrino.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X