Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Higgs

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Higgs

    Escrito por Entro Ver mensaje
    Lo de las partículas sin masa es una consecuencia directa de las simetrías subyacentes a las interacciones. El problema es que cuando todo debería ser sin masa hay cosas que tienen masa... Y entonces hay que explicar por qué. Lo bueno es que nosotros tenemos masa y no entendemos las cosas sin masa, pero es más natural no tener masa que tenerla.
    De la misma manera que es más natural la nada que las partículas (o sucesos particulares, espaciotemporalmente definibles). Pero la nada no es observable, pues se obserba con la interacción. Y la interacción se define con el colapso de onda.

    Una partícula libre sin masa carece de concrección espaciotemporal. Si no tubieran masa las partículas, no habría sucesos que estudiar debido a una indeterminación total.

    Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #17
      Re: Higgs

      No sé, pero si se que hay muchas partículas sin masa...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #18
        Re: Higgs

        Escrito por Adosgel Ver mensaje
        Una partícula libre sin masa carece de concrección espaciotemporal. Si no tubieran masa las partículas, no habría sucesos que estudiar debido a una indeterminación total.
        Yo me los conozco a los fotones, y si que se pueden estudiar. ¿Si no tienen masa se puede estudiar su energía no?

        Comentario


        • #19
          Re: Higgs

          Por lo visto si...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #20
            Re: Higgs

            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
            Yo me los conozco a los fotones, y si que se pueden estudiar. ¿Si no tienen masa se puede estudiar su energía no?
            La energía de un fotón es , como dijo Planck.

            En el modelo más estándar, los gravitones y los gluones son otras partículas sin masa. Hace unos años, hubiéramos podido añadir los neutrinos.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #21
              Re: Higgs

              Ya.. ¿pero qué es lo que se observa, la energía del fotón como partícula independiente con identidad propia, o el aumento o pérdida de energía de un átomo o partícula material con identidad y localización de sucesos concreta?.

              Saludos.
              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

              Comentario


              • #22
                Re: Higgs

                El fotón, y ese lo observamos de maravilla con unos aparatos que llevamos de serie, ojos creo que se llaman, que además de detectar número de fotones detectan su energía en un determinado rango, a lo cual hemos tenido el placer de llamar colores.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #23
                  Re: Higgs

                  Escrito por Entro Ver mensaje
                  El fotón, y ese lo observamos de maravilla con unos aparatos que llevamos de serie, ojos creo que se llaman, que además de detectar número de fotones detectan su energía en un determinado rango, a lo cual hemos tenido el placer de llamar colores.
                  Solamente detectas cambio de los niveles de energía de tus átomos expuestos y que son capaces de transformar en excitaciones eléctricas en otros átomos llamados neuronas.
                  ¿No te das cuenta de que el fotón no posee tiempo propio?.

                  Saludos.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Higgs

                    Y tu no te das cuenta de que algo ha de causar los cambios de energía de mis átomos, y a ese algo lo llamo fotón. Y poco importa que tenga o no tiempo propio, lo importante es que ese algo tiene energía.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Higgs

                      El foto-multiplicador es capaz de detectar un único fotón. Se puede hacer el experimento de la doble rendija con un montón de fotomultiplicadores en la pantalla, y enviado los fotones de uno en uno; lo mismo que se hace con electrones. Y los resultados son los mismos.

                      Yo creo que eso demuestra de sobra que el fotón tiene, al menos, tanta identidad de partícula como el electrón.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Higgs

                        Escrito por pod Ver mensaje
                        El foto-multiplicador es capaz de detectar un único fotón. Se puede hacer el experimento de la doble rendija con un montón de fotomultiplicadores en la pantalla, y enviado los fotones de uno en uno; lo mismo que se hace con electrones. Y los resultados son los mismos.

                        Yo creo que eso demuestra de sobra que el fotón tiene, al menos, tanta identidad de partícula como el electrón.
                        Eso significa concretamente que devido a las condiciones en que se encuentran los electrones en los átomos, interactuan mediante paquetes de energía.

                        Un átomo tambien es capaz de detectar un solo fotón, sin necesidad de que multipliquemos sus efectos para acerlo observable. Pero ese paquete de energía de interacción carece de trayectoria, porque esta lo es en el tiempo. Y el paquete de energía es el mismo presente en el suceso de emisión de un átomo y en el suceso de absorción del otro, y el retardo que percibimos de un suceso simultaneo forma el espacio que distancia a ambos átomos en nuestra construcción de simultaneidades, en definitiva en nuestra construcción espacial.

                        Entro- La energía es un valor comparativo. ¿Qué energía tiene una partícula en estado inercial?, dependerá del sistema referencial y del tipo de interacción o suceso si lo hubiera.

                        Hay una cosa que es la cantidad, sea de energía, masa, etc.. y otra es la cualidad. La partícula tiene la cualidad de concretar en ella la localización de los sucesos observables.

                        Saludos.
                        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Higgs

                          Vamos a analizar este mensaje respondiendo a pod y a mi.

                          Por un lado:

                          Escrito por Adosgel Ver mensaje
                          Eso significa concretamente que devido a las condiciones en que se encuentran los electrones en los átomos, interactuan mediante paquetes de energía.
                          Que como luego se dice es un referencial, que no sabiendo muy bien lo que significa, seguro que su valor se puede hacer cero para algun referente.


                          Un átomo tambien es capaz de detectar un solo fotón, sin necesidad de que multipliquemos sus efectos para acerlo observable.
                          Si, justamente en eso se basan los fotomultiplicadores.


                          Pero ese paquete de energía de interacción carece de trayectoria, porque esta lo es en el tiempo. Y el paquete de energía es el mismo presente en el suceso de emisión de un átomo y en el suceso de absorción del otro, y el retardo que percibimos de un suceso simultaneo forma el espacio que distancia a ambos átomos en nuestra construcción de simultaneidades, en definitiva en nuestra construcción espacial.
                          Eso te ha quedado medio bonito, que lo sepas, pero no te acostumbres...

                          Una buena imagen, pero por ahora los tiros no van por ahí...


                          Entro- La energía es un valor comparativo. ¿Qué energía tiene una partícula en estado inercial?,
                          no se que es un estado inercial.

                          dependerá del sistema referencial
                          No podemos encontrar un sistema de referencia donde el fotón esté en reposo. Su energía la da su frecuencia.

                          y del tipo de interacción o suceso si lo hubiera.
                          o hubiese,


                          Hay una cosa que es la cantidad, sea de energía, masa, etc.. y otra es la cualidad. La partícula tiene la cualidad de concretar en ella la localización de los sucesos observables.
                          No tengo ni idea de lo que significa eso...
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Higgs

                            Escrito por Entro Ver mensaje
                            Que como luego se dice es un referencial, que no sabiendo muy bien lo que significa, seguro que su valor se puede hacer cero para algun referente.
                            Yo tambien se del maretón, es una partícula que actúa entre astros de componentes fluidos en su superficie, y crea una diferencia o cambio en el reparto o distribución del material fluido de estos astros en su superficie. Y, efectivamente, esta diferencia se manifiesta en paquetes o cuantos.

                            Tambien conozco el ondulón, llamado por algunos sinoidon es la partícula, dicen que elemental de la que se compone el fotón en distinto nº de ellas, dependiendo de su energía.

                            Etc.....

                            Eso si, no me preguntes por sus trayectorias que se me cruzan los cables.

                            Escrito por Entro Ver mensaje
                            Si, justamente en eso se basan los fotomultiplicadores.
                            Ya, pero eso no aporta nada nuevo.

                            Escrito por Entro Ver mensaje
                            Eso te ha quedado medio bonito, que lo sepas, pero no te acostumbres...

                            Una buena imagen, pero por ahora los tiros no van por ahí...
                            Hmmmmm....... que camino más incómodo ¿no?, será mejor no tocarlo, no valla a ser que nos quedemos sin herramientas de composición de argumentos.

                            Escrito por Entro Ver mensaje
                            no se que es un estado inercial.
                            Pues es un estado en el que el sistema establecido funciona por sí mismo en una estabilidad económica, social, institucional, política, etc... sin intervención especial o fuera de lo habitual por parte de sus gobernantes.

                            Escrito por Entro Ver mensaje
                            No podemos encontrar un sistema de referencia donde el fotón esté en reposo. Su energía la da su frecuencia.
                            Ni en reposo, ni en movimiento relativo. ¡Ostras!, siempre es c, Haber quien tiene güev... de hacerle un seguimiento en el viaje.

                            Escrito por Entro Ver mensaje
                            o hubiese,
                            Te agradezco el sentido del humor Entro. Como ves, yo tambien sé utilizar la ironía, y que conste que lo hago con buen royo, o rollo, lo que sea. Aunque no me gusta hacerlo en este tipo de conversaciones; sino en charlas informales de alterne.

                            Pero por mí que no quede.

                            Escrito por Entro Ver mensaje
                            No tengo ni idea de lo que significa eso...
                            Pues en matemáticas es necesaria una distinción de estos dos conceptos de manera fundamental para poder utilizarla en la esperiencia.

                            Saludos.
                            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Higgs

                              Para mi la física es un alterne perpetuo, es como una gigante casa de citas, cada uno liga lo que puede.

                              Bueno, si un sistema inercial es algo político o económico no me meto... Pero no es bueno meter política en discusiones con pretensión de ser científicas.
                              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Higgs

                                Escrito por Entro Ver mensaje
                                Para mi la física es un alterne perpetuo, es como una gigante casa de citas, cada uno liga lo que puede.

                                Bueno, si un sistema inercial es algo político o económico no me meto... Pero no es bueno meter política en discusiones con pretensión de ser científicas.
                                Pero sí un poco de iniciativa revisionista de lo incuestionado. Porque no se trata tampoco de ser inteligentes replicantes, por muy inteligentes que se sea. Pienso yó, vamos.

                                Saludos.
                                Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X