Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Puede el electromagnetismo explicar la gravedad?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Puede el electromagnetismo explicar la gravedad?

Escrito por sargentopez Ver mensaje
    Y yo lo que propongo es que la gravedad podría estar causada por la aceleración que los fotones imprimen a los átomos, según una mecánica que he descrito anteriormente.
    Realmente me encantaría saber cual es el error en el razonamiento...
    El electromagnetismo y la gravitación tienen propiedades sumamente diferentes. El primero puede ser atractivo o repulsivo, la gravedad sólo es atractiva. El primero sólo afecta a partículas con carga, el segundo afecta a todo.

Por otro lado, tu idea parte de la interacción del fotón con el protón. Esa es una interacción conocida, los protones dentro del núcleo tienen una serie de niveles (similar a los electrones). Si el fotón tiene la energía necesaria puede excitar el núcleo, que al final acabará decayendo. Hay incluso estados excitados de núcleos que pueden sobrevivir mucho tiempo antes de decaer (estos estados se llaman isómeros), el ejemplo mas famoso es el del tantalo, tan "quasi"-estable que nunca se ha observado su desintegración. Puedes leer más sobre isómeros nucleares en la wikipedia.

Es decir, la interacción entre fotones y núcleos atómicos está bastante bien estudiada, no se parece en nada a lo que dices.

Una proposición expuesta con logica y llaneza, debería poder ser refutada con la misma facilidad.
    En Física, como en cualquier ciencia, lo que contienen tus mensajes no es suficiente para proponer una nueva teoría. Lo primero que tienes que hacer es demostrar que tu teoría tiene por lo menos el mismo poder predictivo que las anteriores. Si tiene menos, entonces es una teoría peor, no mejor. Por ejemplo, sabemos que la relatividad general es una teoría más completa que la gravitación universal de Newton porque la primera puede explicar la precesión de mercurio y la segunda no. ¿Puede tu teoría explicar la precesión de Mercurio?

Si necesitamos acudir a teorías (demostradamente erroneas) sobre electromagnetismo en dimensiones arrolladas
    Nadie ha usado la teoría de Kaluza-Klain para rebatir nada. Sólo para ejemplificar que intentos de relacionar gravedad y electromagnetismo no son nuevos.

Pero una buena refutación razonada sería de agradecer.
    Esto es al revés. Tú tienes que demostrar que tu teoría es mejor que la actual.
    Última edición por pod; 10/08/2015, 02:52:25.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Re: ¿Puede el electromagnetismo explicar la gravedad?

Primero haces preguntas para ver si lo que dices tiene algo de lógica, luego te crees que es cierto.
      Se me ocurre el siguiente experimento para demostrar que lo que crees teorìa solida falla.

Me gustaría probar esa caja de faraday capaz de anular todas las ondas electromagnéticas
      Obviamente. Y yo lo que propongo es que la gravedad podría estar causada por la aceleración que los fotones imprimen a los átomos, según una mecánica que he descrito anteriormente.
      Realmente me encantaría saber cual es el error en el razonamiento...
      Estas queriendo decir que sin radiación electromagnética no habrá gravedad? .....

Creo no transgredir ninguna ley física que recuerde en este momento, pero puedes hacer el siguiente experimento.
      Ubica dos masas M de radio r separadas por un distancia x entre centros, en el vacío del espacio exterior , sin gravedad a la misma temperatura del espacio( en equilibrio térmico), chequea que las masas no poseen movimiento relativo entre si, encierra todo en una jaula de Faraday, tienes asegurado que no hay fotones o que los habrá en mínimas cantidades, cierra el sistema y esperas un tiempo en el orden de ( ) como sobrada aproximación, luego abre la caja, si las masas están una cerca de la otra es por el efecto de la gravedad y esto no se deberá a ninguna interacción fotónica o electromagnética , osea el electromagnetismo no es la causa de la gravedad, son dos fenómenos diferentes, a mi no me cabe la menor duda de que esto es cierto y como lo explique perfectamente demostrable. Incluso puedes ...repetir el experimento en las mismas condiciones sin colocar la jaula de Faraday y tendrás el mismo resultado.

Y como dices "Ya que voy lanzao" , aquí va otro experimento, coloca un esfera colgando o de manera que tenga un eje libre un eje de giro, hazle incidir el tipo de radiación perpendicular al eje, tapa media circunferencia con una superficie opaca en la que uno de sus lados sea paralelo al eje, así la radiación solo incidirá en un cuarto de circunferencia. El efecto provocado por la radiación seria una rotación por la resultante de la presión de radiación y no el cambio de la dirección del eje de giro por atracción gravitatoria.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X