Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Es dificil calcular la cross section para una pareja top anti top?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Es dificil calcular la cross section para una pareja top anti top?

    Hola,

    para mi trabajo fin de grado estoy pensando en calcular las cross sections de parejas top anti top y top anti top top anti top (osea 2t y 4t) en el modelo estándar y en teoría de campo efectivo.

    Quería preguntar si lo veis muy difícil para un estudiante de tercer curso. El profe quien ofrece el trabajo obviamente dice que no es tan difícil jaja.

    Mi logro más grande hasta este momento es haber calculado (casi solo jaja) la cross section de electrón a muon con los valores propios de la helicidad. (Como en modern particle physics de Thomson cap.6.2). Pero después he llegado a mis límites calculando la misma cross section pero con el método de la traza.


    El interés de mi parte definitivamente esta y en el máster quiero atender a más clases de física de particulas. Pero me gustaría saber lo que opina gente con más conocimiento en física de partículas y teoría de campos que yo, antes de hacer una decisión tan grande como esta.

    Espero que este sea el hilo correcto para este tipo de preguntas.

    Saludos y gracias

    Inukami



  • #2
    Hola Inukami.

    La dificultad del trabajo que planteas depende más de tu background que otra cosa. Si has tenido la oportunidad de hacer alguna asignatura de introducción a la teoría cuántica de campos típica del cuarto curso o de física de partículas más aplicada donde hayas visto cosillas básicas entonces creo que el trabajo es adecuado. Si nunca has visto nada de física de partículas entonces será un desafío, pero si tienes ganas pues porqué no, puede ser interesante. Y tienes a tu profesor de guía en caso de que te encalles y tal así que no veo problema.

    Lo que sí quizás una vez empezado el trabajo y veas un poco como va la cosa yo lo orientaría a hacer algo más original. Al final este tipo de cálculos como el que planteas son muy estándares, quizás podrías pensar en alguna aplicación de fenomenología. Podría ser interesante que leyeras sobre la física del quark top en general antes de saltar a calcular cross sections a ver qué se cuece en ese área. Yo esto lo vi en el máster pero nunca me he dedicado a ese área así que no podría recomendar ningún tema en concreto, pero ves leyendo algún paper de esos que te resume cosillas y pregúntale a tu profesor a ver qué opina.

    Comentario


    • Inukami
      Inukami comentado
      Editando un comentario
      La verdad es que solo tuve la introducción a física nuclear y de partículas. Pero eran clases experimentales. Aunque bueno, como tú dices, puede ser interesante.

      Y tienes razón, la idea no es muy original, ja ja. Creo que después de haberme acostumbrado al trabajo hablaré con mi profe sobre aplicaciones.

      Gracias por tu respuesta

      También me pondré a buscar unos papers para la física de top quark

  • #3
    Hola.

    Entiendo que el proyecto va de calcular la sección eficaz (dejemos cross section para cuando hablemos en inglés) en un proceso protón-protón, de los que ocurren en el LHC, para producir o . En el modelo estándar tendrás que ver los diagramas relevantes con particulas virtuales que llevan a estos estados finales. En una teoría de campo efectivo tendrás que ver en qué consiste dicha teoría. Imagino que el profesor que te lo propone tendrá papers al respecto que básicamente debesd desarrollar.

    Teniendo en cuenta que es un TFG, y que no te interesa pasar más de 6 meses con este tema, basta con que te enteres de qué va, y que hagas algun desarrollo matemático, o programa de ordenador relevante. ya te lo dirá tu tutor. Ciertamente, no te interesa hacer algo muy original, para lo que no tienes ni base ni tiempo, sino hacer un buen TFG, y tener nota para entrar en el master, y en su momento, en el doctorado.

    Un saludo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X