Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

    El tema es el sigiente: He construido un z-pinch casero y he hecho algunos experimentos de descarga electromagnética de alta potencia. Total he logrado 13 kiloamperios y 40 teslas y un factor lawson próximo al que quiere tener Iter.
    Ahora mi plan es incrementar la potencia de disparo, subir a 2-3 megaamperios y 10 kiloteslas en el núcleo del reactor.
    Según mis cálculos la materia se comprimirá hasta casi hacerse un punto.
    El reactor tiene apenas unos micrones de tamaño y mi plan era meter ahí deuterio-litio para fusionarlo y producir energía.
    Hasta ahí todo normal: una vez descargados los condensadores, el flujo magnético es 0 y la energía sale, al menos en teoría.
    En la realidad en mis ensayos el plasma sale disparado y dura unas décimas de segundo, de hecho una vez me alcanzó en plena cara y otra alcanzó la cámara y el vídeo salió movido. Después de hacer algunos cálculos creo que el campo magnético sigue presente y de algún modo la bola de plasma sigue confinada.
    ¿Que ocurriría si hago la megadescarga que tengo planeada? la energía a lo mejor no puede salir, el plasma se autoconfina y el agujero negro se hace estable. De hecho con esa densidad los electrones no podrían liberar su energía pues la sección eficaz de apantallamiento es muy alta.
    Pregunto: ¿se mantendrá? Y si lo hace: ¿como lo paro? ¿le meto una descarga inversa? ¿lo hago chocar contra una materia fría? ¿que hago con el agujero negro, lo confino en un campo magnético? ¿y si se escapa?

  • #2
    Re: Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

    No tengo ni idea de lo que es un z-pinch (lo estoy leyendo en la wiki ahora) pero me parece un poco dificil conseguir esa intensidad y campos magneticos caseros...Por cierto el campo magnetico mas intenso que se ha conseguido en la actualidad (no autodestruido) es menor a 100T.
    Lo siento, pero si no explicas un poco mas que es un z-pinch y como consigues esas barbaridades de corrientes/campos un servidor no se cree nada.
    http://www.magnet.fsu.edu/education/...ets/page7.html

    Comentario


    • #3
      Re: Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

      No cuentes estas cosas aquí, eso lo mejor es ir directamente al pentagono o a la casa blanca...


      Escrito por fusion Ver mensaje
      El tema es el sigiente: He construido un z-pinch casero y he hecho algunos experimentos de descarga electromagnética de alta potencia. Total he logrado 13 kiloamperios y 40 teslas y un factor lawson próximo al que quiere tener Iter.
      Ahora mi plan es incrementar la potencia de disparo, subir a 2-3 megaamperios y 10 kiloteslas en el núcleo del reactor.
      Pues te puede petar la casa...

      Y cuidado con los tirones de corriente... Es curioso que la red casera solo de 10 o 15 amperios...

      Y para producir fusiones en un z-pinch tenía entendido que necesitabas diez a la siete amperios para empezar a hablar... Tu quieres quedarte un orden de magnitud antes...

      Según mis cálculos la materia se comprimirá hasta casi hacerse un punto.
      Dificil lo veo, por aquello del principio de Pauli, que si aguanta estrellas de neutrones...

      El reactor tiene apenas unos micrones de tamaño y mi plan era meter ahí deuterio-litio para fusionarlo y producir energía.
      Hasta ahí todo normal: una vez descargados los condensadores, el flujo magnético es 0 y la energía sale, al menos en teoría.
      En la realidad en mis ensayos el plasma sale disparado y dura unas décimas de segundo, de hecho una vez me alcanzó en plena cara y otra alcanzó la cámara y el vídeo salió movido.
      Supongo que los orificios de la herida habrán sido dolorosos...


      Después de hacer algunos cálculos creo que el campo magnético sigue presente y de algún modo la bola de plasma sigue confinada.
      ¿Que ocurriría si hago la megadescarga que tengo planeada? la energía a lo mejor no puede salir, el plasma se autoconfina y el agujero negro se hace estable. De hecho con esa densidad los electrones no podrían liberar su energía pues la sección eficaz de apantallamiento es muy alta.
      Pregunto: ¿se mantendrá? Y si lo hace: ¿como lo paro? ¿le meto una descarga inversa?
      Si consigues un agujero da igual lo que hagas, descarga que le metas, descarga que lo engorda...

      ¿lo hago chocar contra una materia fría? ¿que hago con el agujero negro, lo confino en un campo magnético? ¿y si se escapa?
      Los agujeros negros tienen la gracia de no poder confinarse por nada, cosas de la gravedad. Si lo consigues pues nada, seremos tragados todos por el...

      Avisa un par de días antes de tu experimento para despedirme del curro a lo grande...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

        La información la puedes sacar en parte de aquí: http://www.fas.org/sgp/othergov/doe/lanl/index.html

        Logré descargarmelo todo usando un programa automático de descargas, total más de 2000 documentos.

        ¿Como descargar esa burrada de amperios?: compras condensadores de pulso, los cargas y usando un switch lo descargas todo de golpe contra el reactor. Este será destruido en pocos microsegundos, por lo que deberás usar osciloscopios y cámaras de alta velocidad para captar el evento. Para medir la corriente usé un divisor de corriente que calibré previamente.

        La corriente es inversamente proporcional a la impedancia del circuito que es raiz(L/C) por lo que L debe ser muy pequeña respecto a C, pero sin pasarte para no reventar los condensadores. Los más potentes que se venden aguantan 300 kiloamperios cada uno.

        Yo quiero usar "pocos" megaamperios pero descargados durante más tiempo, entre otras cosas porque mis reactores aguantan durante más tiempo antes de ser destruidos según el parámetro Lawson lo que hay que lograr es una densidad de energía multiplicada por el tiempo de confinamiento adecuados (E/V*t)

        Por cierto, los pepinazos son de impresión, los últimos los tuve que hacer en un local insonorizado normalmente empleado en fiestas infantiles, aunque los siguientes los podré hacer en un laboratorio decente

        La bola de plasma apenas almacenaba un Julio de energía pues el campo magnético era muy bajo.

        El campo magnético es confinado dentro de un volumen muy pequeño. Para poder calcular el campo tuve que hacerme mi propio simulador magnético de tres dimensiones. Calculo en mi reactor el campo era de un 55% del teórico en la superficie del reactor.
        Última edición por fusion; 17/10/2008, 19:53:47.

        Comentario


        • #5
          Re: Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

          Claro vos haces esos super experimentos y venis a preguntar en un foro.

          Comentario


          • #6
            Re: Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

            Hazlo sin miedo, yo tengo 3 agujeros negros guardados por casa, por si algun dia me hacen falta! Y cuidado con la factura de la luz que puede venirte cara!

            Comentario


            • #7
              Re: Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

              Hola a todos. Para fusion : Si no estás fastidiando y realmente experimentas con esas cosas, en caso de lograr un campo electromagnético autocontinente (que se contiene a sí mismo confinado en un volumen finito), no habrás producido un agujero negro. Habrás producido un rayo bola o, en el más sorprendente de los casos, un tipo de materia nunca visto antes pero con tanto derecho a ser denominado materia como tu coco inteligente, pues por ejemplo estará dotado de eso que Einstein denominó masa en reposo. Probablemente sean posibles tipos de materia sorprendentes y no estudiados aún. Pero en caso de no estar muy desactualizada mi información, nadie puede afirmar hoy que un agujero negro necesite estar hecho de algo concreto, como materia o como campo electromagnético altamente concentrado y autocontenido, que en el fondo son lo mismo. Un agujero negro, hoy, no pasa de ser una singularidad en las ecuaciones y una hipótesis cómoda para justificar algunas observaciones astronómicas. No niego que el espaciotiempo sea capaz de tener singularidades (aunque nadie las desea pues resquebrajan la teoría). Solamente afirmo que no podemos garantizar que para tener singularidades se requiera concentrar materia o campo EM. Tampoco niego que estés experimentando con esos aparatos y que obtengas resultados sorprendentes. Pero si tus aparatos concentran campo EM, no imagino muchas maneras de producir con ellos un agujero negro. Pero vamos, que sí existe un agujero negro más verdadero que todos y es el agujero de mi ignorancia. Pero soy un ignorante que no imagina a tus aparatos como capaces de crear esos otros agujeros negros que aparecen en la teoría. Mi mejor saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

                No se si os habéis fijado que este hilo tiene prácticamente un año...
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  No se si os habéis fijado que este hilo tiene prácticamente un año...
                  Es cierto.... algo más de 10 meses.
                  Qué habrá sido de Fusion?
                  Será que su casa desapareció en una linda explosión?
                  O será que decidió dejar de hacer bromitas en foros?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Quiero hacer un agujero negro magnético ¿es eso peligroso?

                    Bueno, como el hilo es antiguo, tiene una temática un tanto peligrosa y algunos de los nuevos mensajes no aportan nada, el hilo queda cerrado.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X