Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fusión nuclear con campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Fusión nuclear con campo eléctrico

    Hola, tengo una teoria sobre la fusión nuclear. Si un campo eléctrico de carga negativa atrae iones positivos de deuterio y el campo magnético ( en movlmiento ) repele los iones ¿al incrementar la intensidad del campo eléctrico y del campo magnético se pueden fusionar los iones de deuterio?

  • #2
    Re: Fusión nuclear con campo eléctrico

    No, todo lo contrario. Lo que tienes que juntar para producir fusión son los núcleos atómicos, que son mil veces más pequeños que el átomo en si. Por lo tanto, lo que hace que un ion tenga carga es que le sobre o falten electrones, y los electrones están en la periferia del átomo. Es decir, que la atracción eléctrica se acabará cuando los átomos choquen, pero los núcleos atómicos siguen increíblemente lejos.

    Todos los núcleos atómicos tienen carga positiva, así que la fuerza eléctrica siempre tiende a separarlos. Tu teoría, por tanto, es bastante incorrecta.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Fusión nuclear con campo eléctrico

      Escrito por Jose Ramon Espinoza Fletes Ver mensaje
      Hola, tengo una teoria sobre la fusión nuclear. Si un campo eléctrico de carga negativa atrae iones positivos de deuterio y el campo magnético ( en movlmiento ) repele los iones ¿al incrementar la intensidad del campo eléctrico y del campo magnético se pueden fusionar los iones de deuterio?
      Sí se puede, de hecho así funciona el fusor de Farnsworth
      http://www.cientificosaficionados.co...usor/fusor.htm



      El experimento se puede hacer a nivel de aficionado, basta poco más que una campana de vacío, una bomba, deuterio y una fuente de más de 15 kV, aunque no se consiguen muchos neutrones, hay quien dice que con un grid virtual o haciéndolo más grande se podría. Es una tecnología que quedó prematuramente obsoleta cuando se descubrió el Tokamak, no obstante en mis simulaciones de mi Z-pinch me sale más favorable la fusión magnética que la electrostática, lo cual es aún más favorable si favorezco las fuerzas electrodinámicas longitudinales.

      Comentario


      • #4
        Re: Fusión nuclear con campo eléctrico

        Escrito por Jose Ramon Espinoza Fletes Ver mensaje
        Hola, tengo una teoria sobre la fusión nuclear. Si un campo eléctrico de carga negativa



        Los campos eléctricos no tienen carga.


        atrae iones positivos de deuterio y el campo magnético ( en movlmiento ) repele los iones
        ¿Repele los iones?

        ¿Qué es un campo en movimiento?



        aunque no se consiguen muchos neutrones
        Es curioso, porque justamente lo que se consigue con ese fusor es una fuente de neutrones
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Fusión nuclear con campo eléctrico

          Escrito por Entro Ver mensaje
          Es curioso, porque justamente lo que se consigue con ese fusor es una fuente de neutrones
          Cierto (10^10 en 1969), pero no se consigue tantos como con el tokamak o como el NIF, claro que los fusores que existen son de pequeña escala.

          El problema que tiene es que si incrementas mucho el voltaje, hay corrientes de recirculación, se produce luz, se calienta el grid central y hay avalanchas de iones que producen un efecto de realimentación que obliga a pararlo para que no se funda. Por eso hay otra opción que es emplear un grid virtual (ver poliwell: http://en.wikipedia.org/wiki/Polywell) con corrientes de electrones en vez de un grid físico: vease empresa E=mc2 fundada por el Profesor Bussard, que ha construido uno con fondos de la Marina USA entre otros. No he logrado encontrar los resuiltados experimentales, aunque si os interesa mucho podría hablar con algun colaborador del proyecto (siento no encontrar una ruta de enlace a foto más pequeña)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X