Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Avances en la Fusión Fria

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Avances en la Fusión Fria

Chap, no he visto indicios de realidad de teorías conspiranoicas, por lo que no te recomiendaría las mezcles en textos científicos.

Supongamos logras pasar un protón por un cristal lleno de iones positivos-negativos, como pueda ser el cloruro de sodio (sal común), el rpoblema es que el protón vibra debido a la temperatura, por lo que perdería la fase, aparte que si lo lograras el cristal se destruiría por efecto de la alta temperatura generada

Se me ocurre una solución muy simple, que no se si es válida:

"congelas" a 0K un átomo de hidrógeno por ejemplo usando campos magnéticos:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_refrigeration

Entonces el electrón caerá sobre el protón y tendrás un magnífico neutrón (duda)
    Como bien he dicho anteriormente el neutrón es el "caballo de troya" del átomo, (prueba de ello es que no existen de forma autónoma) entonces el neutrón se fusionará con elementos de bajo número atómico ó con unos de alto número creando fisión. Podría usarse para quemar resíduos radiactivos

Comentario

Hola a todos. Para fusión : Alguien (probablementre tú) incluyó en un
      mensaje un enlace de internet que contiene información sobre tecnología
      útil para generar energía a partir de residuos radiactivos (plutonio
      incluido). El monto de energía obtenido es significativo y los residuos se
      limpian en un grado más que interesante. ¿Lo enlazaste tú? Caso contrario
      lo buscaremos.
      Mi mejor saludo para todas las personas que frecuentan el foro.

Comentario

Escrito por fusion Ver mensaje
        Se me ocurre una solución muy simple, que no se si es válida:

"congelas" a 0K un átomo de hidrógeno por ejemplo usando campos magnéticos:
        http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_refrigeration

Entonces el electrón caerá sobre el protón y tendrás un magnífico neutrón (duda)
        No. En un átomo de hidrógeno a 0K el electrón está estrictamente en su estado fundamental, a unos 0.05 nanometros del protón, en promedio.

No puedes producir neutrones enfriando átomos de hidrógeno, entre otras cosas porque un neutrón tiene más energía (más masa) que un átomo de hidrógeno.

Comentario

Escrito por chap Ver mensaje
          Hola a todos. Para fusión : Alguien (probablementre tú) incluyó en un mensaje un enlace de internet que contiene información sobre tecnología útil para generar energía a partir de residuos radiactivos
          Así es, en física avanzada -> puesto último tornillo en LIFE

Resulta que los resíduos radiactivos possen el 96% de la energía del uranio original, gran parte de la misma se libera durante miles de años radiando y fastidiando el entorno. No solo eso, los cientos de DPAs calculo son capaces de romper el bidón donde están cuando emita el 10% de su radiación, o sea, en plena juventud.

A carroza: gracias por el dato. Curioso que no se puedan unir, creía que lo que los mantenía separados era traslación del electrón:

Proton: 938.272 MeV,
          neutron:939.566 MeV,
          diferencia = 1.293 MeV,
          electron: 0.511 Mev

-falta un neutrino-

0.78MeV es demasiada energía para meterla a base de presión, de forma electromagnética o con un acelerador si el átomo está enfriado pues calentaría el blanco, veo mejor usar mi z-pinch o un acelerador normalito. Antes de intentarlo (necesito 1 millón de voltios) me gustaría saber si lograra unir el electrón y el protón ¿serían estables? pregunto esto, pues todo el mundo se empeña en fusionar núcleos positivos entre sí, parece más sencillo unir núcleos con electrones, además sería más fácil con tecnología z-pinch pero de gran voltaje
          Última edición por fusion; 10/02/2009, 16:23:44.

Comentario

hola chap el electron no puede unirse al proton ya que electron es de antimateria cuando ellos colisionana la energia del electron trasmuta al proton en luz ya lo he dicho en otra ocasion la fusion fria es posible es el mismo experimento de flehisman y pons solo agrengele 2 generadores de ultrasonido en la frecuencia de los megaherts y listo tienen la fusion fria ultrasonica la fusion funciona con ultrasonido estos 2 cientificos la isieron de verdad solo que nunca supieron que el ultrasonido estubo presente en el laboratorio subterraneo donde la hicieron por esa razon no pudieron recrearla ahora que se sabe que fue asi es facil recrearla vayan y aganlo veran que es la verdad los reto .

Comentario

Ni el protón ni el electrón son antimateria. En cuanto a la memez de los ultrasonidos, ojala tengas razón, se acaban de solucionar muchos problemas, pero permiteme dudarlo.
              De hecho un protón y un electrón ligados forman algo tan "exótico" como el el átomo de H.

Comentario

Escrito por jackio Ver mensaje
                hola chap el electron no puede unirse al proton ya que electron es de antimateria cuando ellos colisionana la energia del electron trasmuta al proton en luz ya lo he dicho en otra ocasion la fusion fria es posible es el mismo experimento de flehisman y pons solo agrengele 2 generadores de ultrasonido en la frecuencia de los megaherts y listo tienen la fusion fria ultrasonica la fusion funciona con ultrasonido estos 2 cientificos la isieron de verdad solo que nunca supieron que el ultrasonido estubo presente en el laboratorio subterraneo donde la hicieron por esa razon no pudieron recrearla ahora que se sabe que fue asi es facil recrearla vayan y aganlo veran que es la verdad los reto .
                ¿A qué película me suena esto?... si hombre, el protagonista es el mismo de Matrix y le gusta mucho a mi mujer... a pesar de ser mediocre como actor.

Pero solo es una película.

Saludos.
                Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

hola chap el electron no puede unirse al proton ya que electron es de antimateria
                  Que no se puedan unir y que la energía se convierta en luz me lo puedo creer, pero no me creo lo de la antimateria (sería una pena no se pueda hacer electron+proton=neutron y luego usar el neutron para fisionar/fusionar)

la fusion fria es posible es el mismo experimento de flehisman y pons solo agrengele 2 generadores de ultrasonido en la frecuencia de los megaherts y listo tienen la fusion fria ultrasonica
                  No me parece una tontería, de hecho tengo medios para intentarlo. Puedo generar pulsos ultrasonicos hasta 400Mhz y 3Megawatios PERO no mas de 40 microsegundos y tampoco sería precisamente fusión fría

Pasame la frecuencia y la potencia y lo hago en tres semanas.

La ganancia sería entre 0 y 500, la potencia 100 julios, tengo algunos problemas:
                  1. como medir el pulso de neutrones.
                  2. Si la ganancia fuera baja (que es lo más probable), no pasaría mucho, pero si saliera bien podría freir a todo bicho viviente en 200 m de radio salvo que lo haga en una instalación adecuada
                  3. Conseguir cristales de deuterio-litio hidróxido (no tengo campana de argón para que no se oxide el LiD)

Comentario

¡OLE! he calculado una frecuencia de 60MHz, no es mala la idea de usar ultrasonidos además de emplear rayos-X, infrarojos, UV y un campo magnético de un kilotesla ¡¡¡¡¡si con todo eso no logro la IGNICION es que soy un inutil!!!

Calculo que meter los 60MHz me tiraría para atrás el 50% de la energía pero la ganancia sería de al menos 10, y como tengo ahora un Lawson de 0.2, tendría:
                    0.2/2*10=Lawson 1. Si multiplico la potencia por 10 y le meto un espejo de rayos X podría tener un Lawson de 50

Ya estoy preparando cuatro reactores con espejos de rayos X que voy a probar, luego toca lo de los 60MHz

Eso sí, de fusión fría nada, será fusión inercial y muy caliente

Comentario

Por favor, ten MUCHO cuidado con los rayos X si aprecias algo tu vida...y deberías de saber que como te coja por banda el CSN te puedes comer un paquete de los gordos si no tienes su autorización....

Comentario

En la última tanda de ensayos en la que reventé 58 reactores en dos días seguidos (una pasada) acabé con jaqueca
                        Trataré de apantallar el experimento. No obstante aunque el burst es de 2-5 MW, gran parte es ultravioleta (al menos por ahora), es fácil de apantallar y además dura muy poco, por lo que no creo sea peor que soldar por arco.
                        Otra cosa es que cargara el reactor con algún compuesto con deuterio, en ese caso tendría que buscar alguna instalación adecuada (Conozco gente en instituciones especializadas pero no quisiera ponerles en un aprieto)
                        Última edición por fusion; 21/02/2009, 10:02:29.

Comentario

Como se puede ver en el plot el reactor se empieza a romper a los 7us (como puede verse en la curva naranja de impedancia), esto quiere decir que la onda de choque tarda en ir y volver ese tiempo, siendo entonces cuando el campo magnético no puede confinarlo más (habría que simularlo, la proxima vez guardaré la forma de onda en el pendrive), entonces la frecuencia óptima de disparo para un reactor que contrarestara este efecto sería de 143 khz (me parece muy bajo)

Comentario

En estos casos siempre digo lo mismo. Si te matas siendo consciente de lo que haces (o no) es tu problema, pero por favor no pongas en peligro a alguien más. De hecho estoy muy cerca de denunciarte a la guardia civil por que me da miedo lo que les pueda pasar a tus vecinos, que no han hecho nada. En España hay una reglamentación muy seria en cuanto a radiaciones y es porque son peligrosas. ¿Algún motivo por el que no debería hacerlo?

Comentario

Escrito por Dramey Ver mensaje
                              En estos casos siempre digo lo mismo. Si te matas siendo consciente de lo que haces (o no) es tu problema, pero por favor no pongas en peligro a alguien más. De hecho estoy muy cerca de denunciarte a la guardia civil por que me da miedo lo que les pueda pasar a tus vecinos, que no han hecho nada. En España hay una reglamentación muy seria en cuanto a radiaciones y es porque son peligrosas. ¿Algún motivo por el que no debería hacerlo?
                              Muy fácil, un soldador de arco eléctrico comprado en tienda produce 500W de radiación, el z-pinch quema 100W por disparo, o sea que 56 reactores equivalen a un soldador funcionando durante un segundo, no hay energía suficiente. Para tener energía suficiente tendría que lograr financiación, montar un laboratorio y hacer mil cosas más pero la verdad me parece difícil si no imposible en este país.
                              Si quieres denúnciame no he hecho nada ilegal, está claro que en este país NADIE te ayuda, además te ponen zancadillas, así nos vá.

Si quieres un motivo para no denunciarme piensa que en 50 años se acabará el petróleo y más de la mitad de la humanidad se morirá de hambre. Algunos ponemos nuestros ahorros, conocimientos y tiempo libre para al menos tratar de solucionarlo (no pretendo ganar ni un euro con ello). Si tanto te molesta lo dejaré, no tengo ganas de pleitos encima de los problemas que tengo.
                              Última edición por fusion; 21/02/2009, 10:01:25.

Comentario

Estás hablando de meter rayos X dentro de tus experimentos. Eso no es algo responsable, puedes provocar tu muerte (cosa que no me importa, ya que es TU decisión) y la de tus vecinos, cosa que si me importa porque no han hecho nada. ¿O al final no tienes RX? Me parece muy bien que trabajes en el garaje de tu casa y con las medidas de seguridad que quieras siempre que no pongas en riesgo al resto.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X