Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Avances en la Fusión Fria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Avances en la Fusión Fria

    Escrito por Dramey Ver mensaje
    Estás hablando de meter rayos X dentro de tus experimentos. Eso no es algo responsable, puedes provocar tu muerte (cosa que no me importa, ya que es TU decisión) y la de tus vecinos, cosa que si me importa porque no han hecho nada. ¿O al final no tienes RX? Me parece muy bien que trabajes en el garaje de tu casa y con las medidas de seguridad que quieras siempre que no pongas en riesgo al resto.
    En ningun momento, ha dicho que lo este haciendo en el garaje de su casa.
    Y creo que nos estamos desviando del tema del hilo.

    Un saludo.

    Comentario


    • #32
      Re: Avances en la Fusión Fria

      Escrito por feler Ver mensaje
      En ningun momento, ha dicho que lo este haciendo en el garaje de su casa.
      Y creo que nos estamos desviando del tema del hilo.

      Un saludo.
      Esto es lo de menos, ha sido un inciso oportuno para hacer hincapié en el hecho de que el manejo de todo esto de los rayos X es peligroso, no sólo para las personas que trabajan directamente, sino para cualquier persona en las cercanías.

      Y sí, habiendo dejado claro lo peligroso del asunto (aparte de la posible ilegalidad y posteriores consecuencias), es mejor seguir el desarrollo del hilo para el que fue concebido.

      Saludos.

      Comentario


      • #33
        Re: Avances en la Fusión Fria

        Escrito por feler Ver mensaje
        En ningun momento, ha dicho que lo este haciendo en el garaje de su casa.
        Bastantes problemas tengo con mi mujer para fabricar alguna parte del reactor porque dice que el pegamento huele mal.

        Ademas una de mis funciones en mi trabajo actual es calcular apantallamientos nucleares de materiales que se van a usar en centros de investigación de fusión nuclear.

        Volviendo a la fusión fría, leí en su día que se intentaba usando catalizadores de paladio, pero que se lograban muy pocos neutrones. El problema que veo es que cualquiera que logra neutrones se pone enseguida muy contento y vá a la prensa. ES MUY FACIL lograr algunos neutrones, cualquiera puede hacer un fusor o incluso un pequeño tokamak incluso en su casa, lo realmente difícil es lograr más energía que la que se emplea no solo en lograr los neutrones, sino en la fabricación de los aparatos y en sintetizar los elementos necesarios.

        Respecto a la fusión Protón-electrón existe: se le llama EC (electron capture) http://en.wikipedia.org/wiki/Electron_capture, según parece es bastante inestable, de hecho el neutron fuera del nucleo es inestable pues se halla ligado por fuerza nuclear debil, por ello la captura de electrones sucede en núcleos atómicos ricos en protones y que son inestables.
        No obstante se incrementa la probabilidad de lograrlo en otros elementos a baja temperatura según condensado Bose-Einstein.
        Última edición por fusion; 22/02/2009, 21:10:17.

        Comentario


        • #34
          Re: Avances en la Fusión Fria

          He obtenido las secciones eficaces del EC para Uranio y Plutonio (no he encontrado para hidrógeno o deuterio):


          Lo veo muy mal por métodos convencionales: Hacen falta más de 100MeV, además sobre plutonio, o sea, de fusión nada
          Si los de fusión fría a base de cristales y temperaturas bajas lo lográis estaría bien

          Comentario


          • #35
            Re: Avances en la Fusión Fria

            He encontrado los siguientes documentos al respecto. No tengo muchos pues a mí me vá más la fusión inercial:

            1.1[FONT=&quot] [/FONT]CATALYZED FUSION (MUON, PALLADIUM,…)

            1.1.1[FONT=&quot] [/FONT]PALLADIUM and TI CATALYZED

            LA-UR-93-109 Evolution of tritium from deuterided palladium subject to high electrical currents (catalyzed fusion) 795KB Local PDF
            LA-UR-94-970 Search for neutrons from deuterated palladium subject to high electrical currents 783KB Local PDF
            LA-UR-95-1472 Recent palladium membrane reactor development at the tritium systems test assembly (catalyzed fusion) 452KB Local PDF
            LA-UR-95-2687 Tritium production from a low voltage deuterium discharge on palladium and other metals 514KB Local PDF
            LA-UR-85-983 Experiments on a ceramic electrolysis cell and a palladium diffuser at the tritium systems test assembly 499KB Local PDF
            LA-UR-87-3396 Results of tritium experiments on ceramic electrolysis cells and palladium diffusers for application to fusion reactor fuel cleanup systems 551KB Local PDF
            LA-11456-MS Equilibrium pressure measurements in the beta region of palladium protide and palladium deuteride 825KB Local PDF
            LA-UR-90-1762 Hydrogen isotopic exchange over palladium metal 426kB Local PDF
            LA-UR-94-2108 Perforamnce of a palladium membrane reactor using a Ni catalyst for fusion fuel impurities processing 579KB Local PDF
            PATENT Catalytic recombiner for a nuclear reactor 208KB Local PDF
            LA-UR-90-3964 Neutron measurements in search of cold fusion 919KB Local PDF 18 pages, 1990 NO EVIDENCE!! of cold fusion at high pressure catalyzed fusion
            LA-UR-89-2398 Peregrinations on cold fusion 488KB Local PDF
            LA-UR-91-3077 Low-background measurements of neutron emission from Ti metal in pressurized deuterium gas 537KB Local PDF

            1.1.2[FONT=&quot] [/FONT]MUON CATALYZED

            LA-UR-86-3221 Some effects on the kinetics of muon-catalyzed fusion 1.3MB Local PDF
            LA-UR-88-1788 Boundary-value approach to nuclear effects in muon-catalyzed d-t fusion 619KB Local PDF
            LA-UR-88-1802 Theoretical survey of muon catalyzed fusion 711KB Local PDF
            LA-UR-88-2785 First direct measurement of alpha--muon sticking in deuteron triton--muon-catalyzed fusion 719KB Local PDF
            LA-UR-89-4070 Muon-catalyzed fusion theory : Introduction and review (cold fusion) 787KB Local PDF
            LA-UR-91-2067 Muon-catalyzed fusion theory 722KB Local PDF
            1.1.3[FONT=&quot] [/FONT]OTHERS CATALYZED

            LA-UR-92-1355 Antiproton driven microfission-fusion on closer inspection 293KB Local PDF
            LA-UR-94-722 Deuteron-induced fusion in various environments 809KB Local PDF
            LA-UR-84-3349 Low-energy nuclear reactions with hydrogen isotopes 600KB Local PDF

            1.1.4[FONT=&quot] [/FONT]POLARIZED FUSION

            LA-UR-86-3223 Nuclear physics aspects of polarized fusion 459KB Local PDF
            LA-UR-86-801 Polarized nuclear targets 799KB Local PDF

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X