Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de Kramer

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Teorema de Kramer

    ¿Alguien sabe algún libro/ paper donde venga explicado este teorema de una manera más o menos completa?


    EDITO: dice que en un sistema con un número impar de electrones en presencia de un campo eléctrico (que no magnético) los niveles están al menos doblemente degenerados

  • #2
    Re: Teorema de Kramer

    Re-edito (2)... esta url puede ser de utilidad http://info.phys.unm.edu/~ideutsch/Classes/Phys522S03/ProblemSets/timerev.pdf

    Re-edito... creo que la relación entre número par/impar fermiones
    que puse no es correcta... en fin, la borro y te lo miras por ahí.

    Escrito por Dramey
    ¿Alguien sabe algún libro/ paper donde venga explicado este teorema de una manera más o menos completa?


    EDITO: dice que en un sistema con un número impar de electrones en presencia de un campo eléctrico (que no magnético) los niveles están al menos doblemente degenerados

    No es un teorema, se deduce del comportamiento de los sistemas cuánticos
    cuyo hamiltoniano es invariante bajo el operador .
    de inversión temporal.
    Los autovalores de son


    Puesto que es un corolario, en teoría se debería probar de forma fácil
    aunque te confieso que no estoy seguro de poderlo hacer yo,
    pero por eso en la mayoría de los libros viene simplemente citado.
    lo tienes citado en "Quantum Mechanics" de Merzenbacher 3ª edición
    página 442...
    La condición del campo electrico es un caso especial...
    lógicamente la invariancia del hamiltoniano implica que no puede haber campo magnético.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Una duda de Bachillerato, no se supone que al generar un campo electrico tambien se genera un campo magnetico?

      Quiero decir no se supone que se genera un campo electromagnetico?

      Comentario


      • #4
        Escrito por 605U
        Una duda de Bachillerato, no se supone que al generar un campo electrico tambien se genera un campo magnetico?

        Quiero decir no se supone que se genera un campo electromagnetico?
        Qué trabalenguas !!!

        Pero en teoría un campo electromagnético, es generado por presencia de cargas eléctricas, sean de electricidad o magnetos.

        Comentario


        • #5
          ¿No se forma por un cambio del módulo del vector fuerza del campo eléctrico, que en principio repercute en un vector ortogonal magnético y ambos forman el campo electromagnético?.
          Aunque lo tengo un poco lejano, algo así me suena.

          Saludos.
          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

          Comentario


          • #6
            No es que tenga mucho que ver con el tema del hilo pero bueno...

            La teoría de maxwell establece que un campo magnético variable en el tiempo crea un campo eléctrico, y un campo eléctrico variable crea uno magnético. Cada campo, si es estático, puede existir aisladamente (es decir, tiene sentido estudiar electrostática y magnetostática por separado).
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X