Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda: El protón en el modelo de quarks.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ayuda: El protón en el modelo de quarks.

    Hola a todos.

    Estoy preparándome el examen de física nuclear y de partículas, y he visto en exámenes de otros años que, en la parte de partículas, piden que explique la diferencia entre la funcion de onda sabor de la resonancia Delta+ (barión) y el protón. Y por más vueltas que le doy me salen iguales, uud.

    ¿Cuál es la diferencia?

  • #2
    Re: Ayuda: El protón en el modelo de quarks.

    Está claro que la parte de sabor es la misma, uud, pero la diferencia está en la parte de spin: las partículas delta tienen spin 3/2 (todos los quarks alineados igual), al contrario que el protón que tiene spin total 1/2 (uno de los quarks va del revés).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda: El protón en el modelo de quarks.

      Perdón por el off topic, ¿te examina el bueno de Joaquín? Aprendí mucho con él... hace unos 17 años (con él estudié Física de Partículas; entonces el plan de estudios era diferente).

      Suerte.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda: El protón en el modelo de quarks.

        Escrito por polonio Ver mensaje
        Perdón por el off topic, ¿te examina el bueno de Joaquín? Aprendí mucho con él... hace unos 17 años (con él estudié Física de Partículas; entonces el plan de estudios era diferente).

        Suerte.
        Correcto!!!

        Ahora no da tiempo de aprender mucho, la parte de partículas es la mitad de una asignatura cuatrimestral... Así que se da poco y rápido, y yo tengo un gran cacao mental.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda: El protón en el modelo de quarks.

          No sé si éste es el sitio adecuado para decir, pero... Aprobé!!!!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X