Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de fisica nuclear

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo problema de fisica nuclear

    Buenas noches,redacto un problema que no me sale de fisica de particulas,a ver si alguien me puede ayudar:

    Un colisionador electron-positron trabaja a una energia en el centro de masas de 20Gev con una luminosidad L=10^30 cm^-2 s^-1.hay que calcular el numero de pares [FONT=Calibri]µ+µ-[/FONT] producido al cabo de una semana de funcionamiento interrumpido

  • #2
    Re: problema de fisica nuclear

    El número de eventos es igual a: la luminosidad, por la sección eficaz del proceso (esto es lo que necesitas saber del proceso en cuestión), por el intervalo de tiempo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: problema de fisica nuclear

      pero a partir de estos datos como podria obtener la seccion eficaz del proceso,por que me esta dando la luminosidad y la energia en el centro de masas

      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: problema de fisica nuclear

        Escrito por zell_006 Ver mensaje
        pero a partir de estos datos como podria obtener la seccion eficaz del proceso,por que me esta dando la luminosidad y la energia en el centro de masas

        gracias
        ¿En tu asignatura hacéis cálculo de diagramas? Los muones si no recuerdo mal solo pueden interactuar por el canal t (por eso de la conservación de la carga y tal).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: problema de fisica nuclear

          buenas noches,pues si te refieres a los diagramas de feyman los hemos visto muy de pasada,se dan mas bien en teoria cuantica de campos que en fisica nuclear y de particulas ya que la parte de particulas es mas bien una introduccion...

          Comentario


          • #6
            Re: problema de fisica nuclear

            Bueno, esta desintegración se produce según un diagrama muy sencillo: el par electrón-positrón se aniquilan en un primer vértice fotón (cuya energía será la que te dan, ). El propagador del fotón da un factor 1/s (en general, todos los propagadores dan eso si la energía es mayor que la masa, y como el fotón no tiene masa, pues se cumple).

            Luego, el fotón se desintegra en el par de muones. Este es un segundo vértice. Cada vértice de interacción contribuye en (la constante de estructura fina). Por lo tanto, juntandolo todo,

            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: problema de fisica nuclear

              muchas gracias pod,lo he pillado ya,el alfa al cuadrado sale por consecuencia de los 2 vertices que aparecen en el diagrama de feyman,pero solo una cosa mas he visto que la seccion eficaz es proporcional a la formula que tu me has puesto seccion eficaz=4 por pi por alfa al cuadrado dividido entre 3 s

              pero esa formula se transforma y no se por que en 20 mili barn /E^2(MEv)

              me imagino que sera por un factor de conversion de barn a Gev pero el 20 mbarn lo he estado intentando hacer para que me salga y no sale,bueno pero mi duda es,si la seccion eficaz se mide en cm a cuadrado,es decir medidas de superficie,o en barn,por que la formula anterior sale en Mev evado a la menos 1,puesto que la constante de estructura hiperfina es adimensional

              muchas gracias

              Comentario


              • #8
                Re: problema de fisica nuclear

                1 milibar son .

                Fíjate que tal y como está puesta la formula, está en un sistema de unidades naturales, ya que sale energía a la -2, cuando tendría que salir distancia al cuadrado. Son unidades en que . De c = 1, sale que . De la constante de Planck, que tiene unidades de energía multiplicada por segundo, sale que . Juntandolo, uno tiene

                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: problema de fisica nuclear

                  es verdad,eso yo no lo tenia en cuenta jeje,gracias!!!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema de fisica nuclear

                    pod ya que me has ayudado te he escrito el problema en formato word,con el nombre de particlas,para que si puedes te lo veas y me digas que tal.muchas gracias
                    Archivos adjuntos

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X