Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

flujo de calor que varia en una barra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo flujo de calor que varia en una barra

    holaaa, ya escribi este problema antes pero me quede con muchisimas dudas y me interesa saber como se resolveria:
    Sea una barra cilindrica de 100 cm de largo,su seccion transversal es de 5 cm^2 y su conductividad termica es 209.3 W/m°K.. En un extremo de dicha barra tenemos un reservorio con hielo a 0 °C (o sea q la temperatura de ese reservorio siempre sera 0 °C) y en el otro extremo tenemos un trozo de cobre a temperatura de 300 °C, su calor especifico es de 390 J/Kg.°K, y su masa es de 500 g... Segun lo explicado anteriormente sabemos q el calor fluye a traves de la barra desde el trozo de cobre hasta el reservorio de hielo, esto signfica q la temperatura del cobre empezara a disminuir y el hielo empezara a fundirse pero seguira a 0 °C, entonces el flujo de calor varia..
    --las preguntas de problema son:
    -) ¿cuanto tiempo transcurrira hasta q la temperatura del cobre llegue a 33 °C ?
    -) ¿Cuanta masa de hielo se fundira?

    Lo q yo trate de usar para resolver esto es la ecuacion de flujo: q=A.S.dt.dT/dX , donde q=flujo de calor, A=conductividad, S=seccion transversal, dt=lapso de tiempo , dT=diferencial de temperatura , dX=diferencial de posicion.. Ahora el problema esta en q el flujo de calor no es constante, entonces se m hace dificil encontrar la solucion de esa ecuacion...

    Alguien m podria decir cuales son las ecuaciones diferenciales q hay q usar?? creo q me faltaria una mas pero no se cual es, y tambien m podrian dar una mano con las preguntas del problema x q intente y no sale ... desd ya muchas gracias ...

  • #2
    Re: flujo de calor que varia en una barra

    Hola.

    Por un lado, tienes que el calor transmitido por unidad de tiempo depende de la diferencia de temperaturas cobre-hielo.



    Por otro lado, el cambio de temperatura del cobre es proporcional al calor cedido



    A partir de aqui. eliminas dQ/dt y obtienes una ecuación diferencial de primer orden.
    La solución es que la temperatura del cobre decrece exponencialmente con el tiempo.

    Comentario


    • #3
      Re: flujo de calor que varia en una barra

      muchisimas gracias x la respuesta, ahora si entendi el problemaaa... nuevamente gracias!!!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X