No logro que funcione bien este ejercicio, si alguien me puede orientar, le estaré muy agradecido:
Dice:
25) Un mol de gas ideal evoluciona según el ciclo indicado en la figura formado por una transformacion isotérmica AB donde el gas absorbe calor de una fuente de temperatura TA, luego efectúa una trnsformación isocora BC donde se enfría cediendo calor y finalmente una transformacion adiabática CA que lo retorna al estado inicial.
Sabiendo que: pA = 4 atm; pB = 2 atm; VA = 10 litros; CP = 5/2R; calular:
a) La cantidad de calor que el sistema intercambia con el medio exterior en cada transformación y en el ciclo total.
b) El trabajo realizado en cada transformación y en todo el ciclo.
RTAS:
a) QAB = 2,81KJ; QBC = -2,25KJ; QCA = 0; QT = 0,56KJ
b) WAB = 2,81KJ; WBC = 0; WCA = -2,25 KJ; WT = 0,56KJ
En el tramo AB lo puedo calcular sin inconvenientes, pero ya el BC no logro que funcione
Cualquier ayuda es bienvenida
Saludos!!!
Dice:
25) Un mol de gas ideal evoluciona según el ciclo indicado en la figura formado por una transformacion isotérmica AB donde el gas absorbe calor de una fuente de temperatura TA, luego efectúa una trnsformación isocora BC donde se enfría cediendo calor y finalmente una transformacion adiabática CA que lo retorna al estado inicial.
Sabiendo que: pA = 4 atm; pB = 2 atm; VA = 10 litros; CP = 5/2R; calular:
a) La cantidad de calor que el sistema intercambia con el medio exterior en cada transformación y en el ciclo total.
b) El trabajo realizado en cada transformación y en todo el ciclo.
RTAS:
a) QAB = 2,81KJ; QBC = -2,25KJ; QCA = 0; QT = 0,56KJ
b) WAB = 2,81KJ; WBC = 0; WCA = -2,25 KJ; WT = 0,56KJ
En el tramo AB lo puedo calcular sin inconvenientes, pero ya el BC no logro que funcione
Cualquier ayuda es bienvenida
Saludos!!!
Comentario