Re: Calor y radiación electromagnética
Los míos están tomados en papiro
Ya, pero esa es una definición; sin ir más lejos en esa misma página que comentas, en las referencias en la que se encuentra la que mencionan, también ponen otra del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Georgia, donde lo definen como transferencia desde más caliente a más frío; y a partir de ella y de acuerdo con el primer principio todo el resto de transferencias tendrá que ser trabajo (de expansión o de rozamiento). Y si seguimos buscando seguro que encontraremos otros sitios con definiciones similares a las que estamos comentando y con otras definiciones.
De todas formas yo no me empeño en que está sea la única correcta, sencillamente hay diferentes formas de definir el calor y están ahí. Cualquiera de las definiciones es valida ya que al aplicar los principios de la termodinámica a un proceso dan los mismos resultados y por tanto, a mi me parece que es más una cuestión semántica que otra cosa. Me convence más la que comento por que siempre me ha resultado fácil con esa definición distinguir con facilidad lo que es trabajo de lo que es calor a la hora de aplicarlo. Si algún día hay consenso sobre una definición concreta, pues usaremos la que se decida.
Saludos
Escrito por pod
Ver mensaje
Escrito por pod
Ver mensaje
De todas formas yo no me empeño en que está sea la única correcta, sencillamente hay diferentes formas de definir el calor y están ahí. Cualquiera de las definiciones es valida ya que al aplicar los principios de la termodinámica a un proceso dan los mismos resultados y por tanto, a mi me parece que es más una cuestión semántica que otra cosa. Me convence más la que comento por que siempre me ha resultado fácil con esa definición distinguir con facilidad lo que es trabajo de lo que es calor a la hora de aplicarlo. Si algún día hay consenso sobre una definición concreta, pues usaremos la que se decida.
Saludos
Comentario